Alquilar un caballo 10 días cuesta lo mismo que una moto

20/06/2017

«Con el coste de tres días por el uso de dos caballos se adquiere una moto de policía de barrio» y con «10 días de alquiler equino se incorporaría una moto para la unidad de tráfico completamente equipada». Con estos argumentos reclama el PP al tripartito que «priorice las necesidades reales de la Policía Local».

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aconsejó este lunes al tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) a través de un comunicado que «priorice las necesidades reales de la Policía Local frente a la foto estéril», tras confirmar que a partir del próximo mes de septiembre pondrá en marcha una unidad de policía a caballo.

El concejal de la formación en el Consistorio capitalino, Ángel Sabroso, explicó en el referido documento que «ni por coste, ni por operatividad, ni por tradición, ni por preparación se justifica alquilar dos caballos al día para tener solo dos policías en toda la ciudad patrullando a caballo», en virtud de lo manifestado recientemente por la directora general de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra de Paz, cuyo nombramiento, recordó, ha sido declarado ilegal por un Juzgado.

El viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital grancanaria destacó que «las razones de la creación de esta innecesaria unidad policial hay que buscarlas en la propaganda y la fiebre por la foto inocua, ante la necesidad de Hidalgo y su tripartito de aparentar que se ha hecho algo en este mandato en materia de seguridad».

Sabroso, además, recordó que con el coste que supone tres días por el uso de dos caballos «se adquiere una moto de policía de barrio. Con 10 días de alquiler equino se incorporaría una moto para la unidad de tráfico completamente equipada y con lo que va a costar arrendar los dos animales un solo mes, se incorporaría un coche al parque móvil de la policía», elementos de transporte «que tendrían una vida media de entre 7 y 10 años», enfatizó el edil popular.

«Lo de la policial montada de la local es un ejemplo muy gráfico de la forma de entender el Ayuntamiento del tripartito: lo único importante es la apariencia, la publicidad, el envoltorio. No hay nada detrás de las políticas que se aplican, sino superficialidad total, como nada hay detrás de alquilar dos caballos diarios para una plantilla de agentes de más de 500 efectivos», denunció Sabroso.