Guaguas oferta 50.000 plazas para acercarse a la fiesta

22/06/2018

Guaguas Municipales despliega un servicio especial de transporte para la noche de fiesta mañana en Las Canteras, con una oferta de 50.000 plazas, aproximadamente, y el aumento de frecuencias al objeto de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta la playa.

El dispositivo se pondrá en marcha a las 20.00 horas del sábado 23 y finalizará a las 03.00 horas del domingo 24.

El plan trazado por la empresa de transporte, en coordinación con otros servicios públicos del Ayuntamiento capitalino, pondrá a disposición de los viajeros vehículos exclusivos que operarán en un punto de embarque y desembarque ubicado en la calle Albareda, frente al Mercado del Puerto, por su proximidad con la zona de La Puntilla. La calle Albareda permanecerá cerrada al tráfico a partir de las 19.00 horas, pasando a ser de uso exclusivo del transporte público.

El servicio especial de Guaguas se divide en dos partes: una primera que incluye refuerzos en las líneas, con destino al Puerto, 1, 12, 21, 24, 33, 45 y 47; y una segunda con cuatro líneas especiales que se activarán una vez finalice la quema de fuegos.

La primera parte del servicio incluye un dispositivo de llegada, con la intención de trasladar a los clientes a la zona de Las Canteras. Estas líneas mantendrán los itinerarios oficiales hasta conectar con el Intercambiador de Santa Catalina, circulando por la Autovía hasta la terminal de Manuel Becerra y finalizando en el Mercado del Puerto. Este dispositivo se activará a las 20.00 horas del sábado 23 y se prolongará hasta la medianoche, cuando está previsto que comiencen los fuegos.

Una vez finalizado el espectáculo pirotécnico, se activará el dispositivo de salida desde el Mercado del Puerto, entre las 00.30 horas y las 03.00 horas del domingo. Operarán cuatro líneas especiales no sujetas a los recorridos comerciales con una frecuencia ajustada a la demanda de viajeros que volverán a su punto de origen en vacío. Serán identificadas con el nombre Fiestas de San Juan y harán cuatro recorridos.

Además, el servicio nocturno Luna mantiene su horario e itinerario oficiales.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados