Galicia y Pío XII, listas para la Metroguagua

11/09/2018

El ayuntamiento capitalino ha procedido a la apertura de las calles Pío XII y Galicia, donde pasará el nuevo sistema BRT.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la delegada del Gobierno, Elena Máñez, recorrieron este martes las obras del tramo Pío XII – Galicia, que entra en funcionamiento como uno de los recorridos para la futura circulación de la MetroGuagua.

Dicho enclave se convertirá en una especia de bulevar mixto, con equipamientos y espacios destinados especialmente para el transporte público y los peatones, en una apuesta clara del consistorio por transformar esta zona en favor de la accesibilidad y la movilidad sostenible.

Cargando reproductor ...

Este proyecto ha contado con una inversión básica de 1,3 millones de euros e inversiones complementarias para materiales, asfaltado y algunas actuaciones menores. La intervención consistió en el acondicionamiento del eje que transcurre entre el Parque Doramas y la Avenida Mesa y López, con el que se potencia la movilidad sostenible de la ciudad.

Los trabajos realizados en Pío XII han consistido en la adaptación de la calle para la implantación del nuevo sistema Bus Rapid Transit (BRT) de la ciudad, mientras que en la calle Galicia, en el tramo comprendido entre Víctor Hugo y Néstor de la Torre, las mejoras urbanísticas permiten ganar un espacio libre de coches con prioridad para el peatón y el transporte público. El nuevo bulevar de la calle Galicia estará cerrado al grueso del tráfico privado y tan solo se permitirá el acceso de los vecinos a sus respectivos garajes.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados