Fuegos para una noche mágica junto al mar

    Cargando reproductor ...
24/06/2019

La plaza de La Puntilla, en la playa de Las Canteras, acogió en la medianoche de este domingo la quema de 250 kilos de material pirotécnico para celebrar el 541 aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria. Una exhibición que se prolongó durante doce minutos y que convirtió el cielo capitalino en un espectáculos de luz y color en una noche que para muchos es mágica.

La playa de Las Canteras volvió a ser el epicentro en el que miles de ciudadanos -unos 100.000 esperaba el Ayuntamiento como en ediciones anteriores- se congregaron en la arena y el paseo para festejar San Juan, una noche de magia que da paso al día en el que se fundó Las Palmas de Gran Canarias hace 541 años.

A medianoche, como es tradición, la zona de La Puntilla acaparó todas las miradas ya que desde su plaza se lanzaron los fuegos artificiales que marcaron durante doce minutos la fiesta en el cielo capitalino y que conllevó la quema de 250 kilos de material pirotécnico.

Como es habitual, la playa acogió a numerosas familias, grupos de amigos y muchos curiosos dispuestos a disfrutar de una noche de encuentro y diversión en la que muchos cumplen con ritos y tradiciones heredadas para recibir con los mejores augurios el verano recién estrenado.

Cargando reproductor ...

Para que la fiesta se viviera con todas las garantías, el Ayuntamiento diseñó un plan especial de seguridad compuesto por 146 efectivos. Así , la Policía Local realizó un despliegue específico para la playa de Las Canteras y su entorno, con alrededor de 100 agentes de refuerzo, de los que 42 eran del turno de noche a los que se unieron 52 del GOIA.

Completaron el operativo dos agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL), 25 bomberos y 25 miembros de Protección Civil. También participaron agentes de la Policía Nacional y del GEAS de la Guardia Civil.

Exhibición pirotécnica

250 kilos de material pirotécnico se quemaron en la medianoche en la plaza de La Puntilla de la capitalina playa de Las Canteras y con ese espectáculo pirotécnico se produjo la entrada en el día en que Las Palmas de Gran Canaria cumple el 541 aniversario de su fundación.