El tripartito presume de «gobierno de hechos» y habla de continuidad

18/12/2018

Hidalgo, Doreste y Quevedo analizan la gestión del tripartito y en su condición de candidatos oficiales por sus respectivas formaciones a la Alcaldía en las elecciones de mayo apuestan por la continuidad de un gobierno de progreso, tras demostrar «que se puede gobernar desde la izquierda».

El tripartito sacó músculo y presumió de ser «un gobierno de hechos» en el tradicional encuentro navideño que los representantes de las fuerzas políticas que lo sustentan mantuvieron este lunes con los medios de comunicación en las Casas Consistoriales. El alcalde Augusto Hidalgo fue el primero en tomar la palabra para hacer balance de una legislatura que encara su tramo final. Dijo que el hecho de que «tres fuerzas políticas de progreso» se unieran para «luchar contra la desigualdad, transformar el gobierno de la ciudad» con «seriedad, con garantías desde el punto de vista económico, sin mayores altibajos» ha dejado de ser noticia y «ha pasado a primer plano lo importante, que es la gestión de gobierno, los hechos».

Añadió que el tripartito «ha conseguido que los ciudadanos puedan palpar una gestión de gobierno», que «es lo realmente a destacar» de un mandato que espera «sea un tránsito hacia otro gobierno de izquierdas en esta ciudad, y estoy convencidísimo».

Así, señaló que ahora que tanto él como sus socios de gobierno, Javier Doreste y Pedro Quevedo, «somos oficialmente candidatos a la Alcaldía, estoy más convencido que nunca que el próximo gobierno va a ser un gobierno de progreso».

Hidalgo dijo estar convencido de que, «independientemente de cómo se gestionen los votos, cómo se gestionen los porcentajes», va a «seguir habiendo un gobierno de progreso» porque «la gente ya ha percibido que la izquierda no es un ejemplo de gobierno en el que corrompemos la caja y dejamos deudas para los gobiernos posteriores, donde todo es un batiburrillo en el que no hay resultados», sino «todo lo contrario, hemos demostrado que se puede gobernar desde la izquierda, que somos un ejemplo de lo que se debería hacer a nivel nacional».

Javier Doreste, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, intervino en segundo lugar y respaldó las palabras de Hidalgo. Habló de «cuatro años de gobierno de izquierda en esta ciudad» y señaló que «otros tendrán que aprender de esa posibilidad que se ha abierto de que la izquierda se ponga de acuerdo, y más ahora en los tiempos que vienen para frenar el paso a la derecha» y «seguir haciendo políticas sociales».

Apuntó que las tres fuerzas políticas que integran el gobierno local «hemos hecho un buen trabajo» y recordó que en sus inicios muchos vaticinaron que este pacto «iba a ser el primero de los que se habían firmado en Canarias que se iba a romper». Sin embargo, «es el único que ha sobrevivido porque lo hemos hecho desde la izquierda y del punto de vista ideológico, buscando el consenso y los puntos de acuerdo».

Pedro Quevedo, segundo teniente de alcalde y edil de Turismo y Promoción Económica, también aludió en su intervención a los que «pensaban que esto explotaba por los aires en tres o seis meses». Dijo que «hemos llegado hasta aquí como creemos que hay que llegar», porque aunque «tres fuerzas políticas trabajando en la misma dirección y en la misma institución» no resulta «fácil», es algo que «depende de la voluntad de transformar una ciudad que estaba necesitada» de «políticas transformadoras».

Afirmó que «nos hemos convertido en el ejemplo perfecto en el estado español de un gobierno municipal de cambio» pues «hemos orientado las políticas», pero ahora «necesitamos continuar trabajando» porque «tenemos un proyecto para esta ciudad que trasciende este mandato» y «estamos seguros que es posible reeditar un pacto de cambio, de progreso».

  • 1

    ¿Se deben limitar las carreras o el running por el paseo de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados