La plataforma vecinal rechaza quitar espacio libre para viviendas

El recorte del parque de Las Rehoyas entra en exposición pública

14/04/2018

La modificación del Plan General de Ordenación para permitir la construcción de viviendas sobre el parque de Las Rehoyas entra en fase de exposición pública. Durante 45 días hábiles, los interesados en presentar alegaciones podrán realizar sus aportaciones a la propuesta.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a exposición pública la aprobación inicial de la revisión parcial del Plan General de Ordenación en los ámbitos de los sistemas generales del parque deportivo de La Ballena y del parque de Las Rehoyas. A partir de ahora, los ciudadanos tendrán 45 días hábiles para presentar alegaciones en contra de la propuesta que supone recortar el parque de Las Rehoyas. Lo que se pretende es cambiar el uso de espacio libre sobre 3.594 metros cuadrados de parque -en concreto la zona que ocupan el aparcamiento y un campo de fútbol- por el de residencial.

Lo que ocurre es que para no reducir la superficie de espacios libres de la ciudad, se compensa esta rebaja al aumento nominal en La Ballena, en el área que ocupaban los antiguos campos de fútbol y que de facto son parque.

El cambio es justificado por el gobierno local en la necesidad de usar este espacio para comenzar la reposición de las viviendas de Las Rehoyas, que se quiere hacer bloque a bloque.

Sin embargo, la plataforma vecinal Rehoyas-Arapiles ha venido mostrando sus dudas respecto a esta propuesta. Su portavoz, Pino Sánchez, aseguró este viernes que «estamos estudiando la posibilidad de presentar alegaciones». La plataforma tiene claro que «no podemos crear un precedente de cargarnos un parque para edificar», si bien su portavoz aclara que, en todo momento, serán los vecinos los que tengan la última palabra.

Sánchez aseguró que «el Ayuntamiento aún no nos ha aclarado qué piensa hacer con los vecinos que se tienen que ir al edificio» proyectado sobre el parque de Las Rehoyas.

El expediente administrativo y el documento técnico del cambio del Plan General de Ordenación podrán ser examinados, en horario laborable, en las dependencias que el servicio de Urbanismo tiene en la plaza de la Constitución, 2 de la capital, en la segunda planta del antiguo edificio de Emalsa del Obelisco.

También se podrá consultar vía Internet a través del enlace de Urbanismo que tiene la página web municipal. Quienes opten por la vía no presencial también podrán presentar sus sugerencias mediante un correo a la dirección planeamiento@laspalmasgc.es.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados