Por las protestas de la concejal en la inauguración del acuario Poema del Mar

El PP exige el cese de Álvarez e Hidalgo la justifica

18/12/2017

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado al alcalde, Augusto Hidalgo, el cese inmediato de la concejal de Podemos del Servicio de Limpieza, Pilar Álvarez, que durante en el transcurso de la inauguración del acuario Poema del Mar se sumó a la protesta de un grupo de personas en contra de esta instalación. Por su parte, Augusto Hidalgo, ha afirmado que su gobierno municipal «no tiene ningún problema» con el hecho de que se manifestara.

El portavoz municipal del PP, Juan José Cardona ha dirigido un escrito al regidor capitalino por el cual solicita que «urgentemente tome cuantas medidas sean necesarias para controlar a sus socios de gobierno de Podemos, los cuales han campado a sus anchas en el gobierno de la ciudad protagonizando un serial de episodios absolutamente vergonzosos e irrespetuosos contra los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad», reza el anuncio del grupo Popular en el Consistorio.

Cardona advierte a Hidalgo «que su gobierno y socios de Podemos están fuera de control, se enorgullecen de ser desleales a los agentes empresariales que en estos momentos están consiguiendo con su esfuerzo y trabajo impulsar la economía de la ciudad y por si fuera poco, a las trabas y el poco respaldo que brindan a los proyectos, como hemos podido ver con el acuario Poema del Mar, en donde en más de 30 meses no han movido ni un solo dedo de apoyo al mismo, ni han ordenado el tráfico de la zona, ni han adjudicado la construcción de la pasarela de conexión Acuario-Puerto; ni han acondicionado los servicios públicos ni el mobiliario del entorno se suma, la irrespetuosa y vergonzosa actitud de la edil de Limpieza, Álvarez, a las puertas de dicha instalación profiriendo insultos contra este proyecto», sostiene.

El PP exige el cese de Álvarez e Hidalgo la justifica
Doreste «ni estuvo ni se le esperó».

Por último, Cardona ha señalado que «es la primera vez que la ciudad tiene un gobierno tan deseal, disgregado e irrespetuoso como el Tripartito que se enorgullece de los continuos desaires que propinan a los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad. La situación vivida a las puertas del acuario Poema del Mar y protagonizada por Álvarez resalta el inexistente control que Hidalgo ejerce sobre su gobierno y su incapacidad para desarrollar una gestión seria y, por ello, exigimos una respuesta contundente del alcalde a este episodio. Doreste, concejal que dirige una de las áreas que más vinculación ha tenido con este proyecto, ni estuvo ni se le esperó y Álvarez fue para dejar en vergüenza al Ayuntamiento. Creo que estos dos hechos son más que suficientes como para que el alcalde de la cara y explique qué medidas va a adoptar ante tanta deslealtad e irrespetuosidad para con la ciudad».

El PP exige el cese de Álvarez e Hidalgo la justifica
Hidalgo no ve ningún problema.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo, ha afirmado que su gobierno municipal «no tiene ningún problema» con la protesta de Pilar Álvarez.

El rechazo de la edil a esa instalación, amparada por el Ayuntamiento de la ciudad, «es una posición personal que conocía hacía tiempo», ha destacado el alcalde, que ha dicho respetar el proceder de Pilar Álvarez en un acto donde él mismo fue uno de los protagonistas al entender que lo que hizo fue que «ejerció su derecho a la libertad de expresión».

Y ha matizado que la actuación de la concejala no interfiere en la gestión de la corporación municipal porque en ella existe un gobierno, sustentado por los ediles de PSOE, LPGC Puede y NC, que «toma las decisiones por unanimidad», aunque luego alguno de sus integrantes las pueda criticar a título individual.

  • 1

    ¿Qué alegoría prefiere para el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del año próximo?

    Una Noche en Río.
    Versalles.
    La Música.
    Votar Ver Resultados