El PP considera un «sinsentido» regular el ‘running’ en Las Canteras

04/08/2018

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento asegura que el tripartito delega la gestión en la normativa y que el nuevo reglamento de playas y costas genera «un problema donde no lo hay».

ETIQUETAS:
- pp

rebeca díaz / las palmas de gran canaria

El portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Ángel Sabroso, criticó ayer que la nueva ordenanza de costas y playas que plantea el tripartito para el municipio triplica el número de artículos respecto a la que está en vigor, ya que pasa de 39 a 117. «Es incrementar de forma notable la regulación» de lo «que se puede y no se puede hacer en la playa», señaló.

Apuntó que «bajo nuestro punto de vista» resulta «evidente que, como pasó con la ordenanza de mesas y sillas, está habiendo una delegación de los problemas de la ciudad en la normativa, mientras que lo que realmente solventa los problemas del día a día de una ciudad es la gestión».

Sabroso insistió en que «relegar la gestión mediante articulación nueva, ordenanza nueva, prohibiciones nuevas, condiciones nuevas, es un error», y puso a modo de ejemplo uno de los «artículos que nos parecen más surrealistas» del borrador de la ordenanza, el referido a la recomendación de no practicar el running en el paseo de Las Canteras en horas de mucha afluencia de público.

«Condicionar, limitar, prohibir, regular que se pueda correr en el paseo de Las Canteras nos parece un absoluto sinsentido», expuso.

Además, señaló que «no hay ningún tipo de problema, no lo ha habido nunca» y se cuestionó el hecho de «generar un problema donde no lo hay».

Sabroso calificó el artículo en cuestión de «absolutamente desmedido» y aseguró que «no va en la línea de lo que debe ser una ciudad abierta, activa, cada vez más saludable, con e mejor clima del mundo, con 43 kilómetros de litoral que tenemos que aprovechar».

El portavoz popular en el Consistorio capitalino afirmó en su comparecencia de ayer ante los medios junto a la plaza de Saulo Torón, en el paseo de la playa de Las Canteras, que el artículo que regula el running en ese espacio «debe desaparecer, como muchos otros que ya estamos analizando».

Asimismo, aseguró que «lo que primero que se le debe pedir a un gobierno es que no genere problemas donde no los hay y que intente solventar lo que son problemas reales donde existen realmente».

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados