El cierre del Confital se prolonga ya por dos semanas
El Ayuntamiento mantiene la decisión de prohibir el baño en el Confital después de que los últimos análisis del Gobierno de Canarias hayan detectado presencia de bacterias fecales por encima de los límites legales.
La concentración de bacterias fecales del tipo enterococos sigue estando por encima de los valores permitidos, según los análisis realizados por el área autonómica de Salud Pública con las muestras tomadas el pasado jueves. Por eso, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantuvo ayer la prohibición del baño en el Confital. Y permanecerá así al menos hasta miércoles, que será cuando se conozca el resultado de las analíticas realizadas con el agua tomada ayer.
Aún así, el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, aseguró que la intención del grupo municipal de gobierno es mantener la recomendación de no bañarse aún cuando los resultados del análisis sean positivos. «Seguiremos recomendando a los ciudadanos que no se bañen hasta que pase un tiempo prudencial y sepamos que la playa está limpia del todo», indicó el edil.
«Queremos estar seguros de que la ciudadanía no corre peligro», informó sobre posibles infecciones de ojos, oídos y estómago que pudieran sufrir las personas que se bañan con altas concentraciones fecales.
Hoy se cumplen las dos semanas de cierre continuado del Confital, sin que hasta el momento se haya podido certificar el origen del episodio de contaminación.
«Entendemos que el foco debe estar muy localizado y cerca del Confital porque los análisis del resto de Las Canteras dan valores normales», expuso Ramírez.
El concejal de Ciudad de Mar hizo ayer un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios del Confital para que «usen el entorno pero no se bañen».
Hay que tener en cuenta que esta parte de la bahía no se utiliza solo como lugar de baño sino que es una zona de uso habitual por parte de deportistas, paseantes y personas que acuden con sus mascotas a disfrutar de la costa.