El Castillo de La Luz abre las puertas a las familias durante la Navidad

28/12/2018

Entre las actividades organizadas se habla de la historia de la ciudad

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Bajo el epígrafe Navidad en familia, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino organiza dos jornadas de visitas guiadas gratuitas para las próximas fiestas navideñas, una iniciativa en la que podrán participar niños de diversas franjas de edad en compañía de sus familiares o adultos tutelares.

Con el título de ‘Piratas y Vientos’ se celebrarán visitas para familias con niños de entre 3 y 6 años, donde se contarán las historias más emblemáticas de las invasiones de piratas relacionadas con la sede del Castillo de la Luz. En su curso, se jugará a descubrir el ‘tesoro’ más preciado hoy día de esta antigua Fortaleza: las emblemáticas Espirales de Martín Chirino.

En otra modalidad de un nivel más avanzado, que lleva por título Drake, Van der Does y la geometría de Chirino, podrán participar las familias con niños de entre 6 y 12 años.

En estas visitas se relatará la historia de la invasión que emprendieron esos emblemáticos corsarios contra la antigua fortaleza militar. Y a continuación se familiarizará a los participantes con la geometría en la obra del escultor canario. La participación es bajo inscripción previa, y tendrán lugar hoy 28 de diciembre y 4 de enero.

Una forma didactica y divertida de acercarse a la historia de la capital de Gran Canaria.

  • 1

    ¿Cree que fue acertada la celebración de las campanadas en los locales de Vegueta?


    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados