El Bodegón del Pueblo Canario estará abierto al público en verano

03/05/2019

Culminada una reforma de más de un año y 2,4 millones de euros de inversión este «espacio emblemático» de la ciudad volverá a abrir sus puertas de la mano de la empresa Altamar.

El presidente del consejo de administración de la Sociedad Hotel Santa Catalina SA y edil de Turismo, Pedro Quevedo, y las concejalas Ángeles Batista y Mercedes Sanz, en su calidad de miembros de ese organismo, recorrieron en la mañana de este jueves junto a varios medios de comunicación el rehabilitado Bodegón del Pueblo Canario.

Aunque Quevedo no quiso fijar una fecha de apertura del establecimiento, sí que aseguró que será antes de que lo haga el hotel Santa Catalina, «que ya está admitiendo reservas para el 7 de julio». Apuntó que Altamar Hoteles, la empresa que explotará el recinto por un periodo de siete años prorrogable hasta un máximo de 10 y que fue la única que se presentó a la licitación, está pendiente de recibir el mobiliario que va a instalar.

Añadió que «para este tipo de espacios hace falta que las ofertas tengan calidad técnica y además tengan alma», y mostró su satisfacción porque con Altamar «hay un propuesta que va a convertir este entorno en lo que nunca debió dejar de ser, un lugar de referencia de la ciudad».

Además, dijo que en la rehabilitación ejecutada por Pérez Moreno, que ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros y que comenzó en febrero de 2018 -precedida de una intervención en la cubierta afectada por humedades-, han tenido que acometerse algunas actuaciones que no figuraban en el diseño primigenio de Miguel Martín Fernández de la Torre para atender a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Así, se ha instalado un salvaescaleras en la zona de comedor y un ascensor a la zona alta, aprovechando el hueco que ocupaba una escalera.

Quevedo destacó el trabajo que se ha desarrollado para restaurar el espacio. «Estamos impresionados» y «celebramos que ha finalizado una obra absolutamente compleja con una calidad extraordinaria» en la que queda bien diferenciado «lo nuevo y lo de Miguel Martín». Y llamó la atención sobre la calidad de la intervención en espacios «como la cocina», ya que «producía miedo entrar en la antigua».

Asimismo, indicó que «se ha recuperado la relación con el parque Doramas» pues «el parque había invadido» la zona trasera del Bodegón hasta el punto de que «estaba entrando tierra dentro del Pueblo Canario».

Quevedo explicó que «si asociamos esto a lo que va a ocurrir en el hotel (Santa Catalina) en breve, al final lo que vamos a terne es un espacio emblemático, icónico, de la máxima calidad en un lugar singular de la ciudad».

En relación a los locales anexos, anunció que el primero se cederá al concesionario del Bodegón para almacén y para que se cambien los grupos folclóricos. Para el resto, aunque «no tenemos prisa», la idea es que acojan negocios de artesanía y gastronomía gourmet.

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados