Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Las obras sellan los accesos al Santa Catalina

Las obras sellan los accesos al Santa Catalina

El próximo lunes se cerrarán al tráfico rodado las calles que dan acceso y salida al hotel. Esta restricción durará hasta que finalicen las obras

Jueves, 16 de julio 2020, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procederá el próximo lunes al cierre al tráfico rodado de las calles Doctor Juan Carlos Marina Fiol y el Paseo Giner de los Ríos, que conforman el acceso y salida de los vehículos que se dirigen al Hotel Santa Catalina. Este cierre se prolongará hasta el fin de las obras de rehabilitación y reforma del emblemático establecimiento hotelero, previsto para antes del verano del año 2019.

El cierre de estas dos vías se produce a solicitud del grupo Barceló, empresa que gestiona actualmente el hotel de propiedad municipal, para facilitar las tareas de las obras de reforma. El paso frecuente de camiones y maquinaria pesada por estas vías para las obras del Hotel Santa Catalina, aconsejan también el cierre para garantizar la seguridad de conductores y viandantes en el entorno.

Al ser vías dedicadas casi exclusivamente a dar acceso tanto al Hotel como al Pueblo Canario (también en obras) se considera que su efecto sobre el tráfico de la ciudad va a ser prácticamente imperceptible.

Por otro lado, los accesos peatonales desde la calle León y Castillo a los jardines del parque Doramas situados frente al Hotel, donde se ubica la escultura Atis Tirma, permanecerán abiertos al tránsito de ciudadanos durante este periodo de las obras de mejora y rehabilitación.

Proyecto. El grupo Barceló pretende transformar el Hotel Santa Catalina en el Royal Hideaway Hotel a través de una inversión de 24,5 millones de euros. De esta cantidad, unos 22 millones se utilizarán en los nueve meses de obras que se pusieron en marcha hace unos meses y se estima estén en marcha hasta cerca del verano del próximo año.

El hotel y sus lujosos espacios ofrecerán precios por debajo de los 400 euros la noche y está llamado a convertirse de un referente para el turismo en Las Palmas de Gran Canaria.

La concesión municipal al Grupo Barceló obliga a la empresa hotelera a reintegrar cada año 600.000 euros a la tesorería municipal.

La estructura del hotel mantendrá la capacidad alojativa actual, que está cifrada en 204 habitaciones.

Todo ello en perfecto armonía con el entorno de la zona, completado por el Parque Doramas y el Pueblo Canario, que espera terminar sus obras de rehabilitación próximamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios