La edil Medina dice que no permitirá que «se convierta en un carnaval»

El Consistorio impone música y temas infantiles en la cabalgata de Reyes

03/01/2018

El Ayuntamiento ha decidido limitar el número de carrozas de la cabalgata de Reyes e imponer un marcado acento infantil tanto en la música como en la decoración con el fin de evitar que la cabalgata se convierta en una fiesta para adultos. «Vamos a ser exigentes para evitar lo que pasó el año pasado, que parecía el carnaval», dijo la edil Inmaculada Medina.

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido restringir el número de carrozas que componen la cabalgata de Reyes y limitar la participación a once coches que participarán bajo invitación directa. El objetivo de esta medida es evitar que el gran desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar se convierta en una fiesta de adultos. El año pasado participaron dieciséis carrozas en este evento y el Ayuntamiento recibió numerosas quejas de padres por el hecho de que algunas carrozas iban con música pachanguera.

«Vamos a ser exigentes», explicó la concejala de Fomento y Servicios Públicos del Consistorio capitalino, Inmaculada Medina, «hemos invitado a once carrozas para evitar lo que pasó el año pasado, que la cabalgata de Reyes parecía la de carnaval».

La edil aclaró que todos los vehículos llevarán este año la misma música, que les proporcionará el Ayuntamiento a través de una memoria externa, y que será de temática infantil únicamente.

Esta medida ya se tomó el año pasado, pero no todas las participantes pusieron la música distribuida por el Ayuntamiento.

«En la cabalgata de Reyes de 2017 ya distribuimos pendrive con música para niños pero alguno pensó que estaba en la cabalgata de carnaval», prosiguió la concejala.

«Esto no lo vamos a permitir». Inmaculada Medina aseguró que en caso de que se detecte incumplimientos de esta norma por parte de alguna de las empresas participantes se impondrá una sanción que supondrá la prohibición de participar en ediciones posteriores de la cabalgata de Reyes de la capital grancanaria, un acto que cada año congrega a unas 100.000 personas en todo su recorrido.

La concejala también confirmó que este año los Reyes Magos recuperarán la tradición de desfilar en camello. Hay que recordar que el año pasado se desechó esta posibilidad ante el accidente del cuidador de los animales y la imposibilidad de garantizar la seguridad sin él.