El Ayuntamiento adjudica en 4,3 millones la reposición de Tamaraceite

28/08/2018

La construcción de las 59 nuevas viviendas se iniciará en poco más de un mes y dejará como resultado los nuevos edificios y un parque sobre el suelo que ocupaban nueve bloques antiguos.

canarias7 / las palmas de gran canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudicó, a través de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), la construcción de dos nuevos edificios de 59 viviendas del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, por un importe de 4.353.314 euros. La empresa adjudicataria es Construcciones Hermanos Riesgo de Aranda SL, y el plazo de finalización de las obras es de 16 meses una vez comiencen los trabajos.

La construcción de esas 59 viviendas, cuyo precio de licitación inicial era de 5.461.584 euros, se realizará sobre el solar en el que se ubicaban 72 viviendas antiguas distribuidas en nueve bloques que fueron demolidas el pasado mes de julio, entre las calles San Daniel, San Juan de Ávila y Fray Luis de León. Además de suelo para las nuevas viviendas, las demoliciones han liberado suelo para hacer un parque junto a estos dos edificios ahora adjudicados.

Estas 59 viviendas nuevas estarán dispuestas en dos bloques aislados, con planta baja común, destinada a accesos, locales, garajes y trasteros. La edificación se situará en una parcela de 1.580 metros cuadrados y alcanzará una superficie construida total de 7.160 metros cuadrados construidos, en seis plantas y sótano, con dos cajas de escaleras y dos ascensores en cada uno de los dos bloques.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que, «esta adjudicación es una prueba más del compromiso del actual Gobierno municipal con los vecinos del ARRU de Tamaraceite para facilitarles una vivienda digna y de nueva construcción, vecinos que fueron abandonados por el PP durante sus años de gobierno».

El Ayuntamiento ha iniciado en lo que va de mandato la creación de 120 nuevas viviendas del ARRU de Tamaraceite a las que se suman ahora el proyecto de estas 59 recién adjudicadas, por tanto, serán 179 las obras de viviendas ejecutadas o iniciadas por el actual Gobierno municipal. Además, durante este mandato se finalizó la construcción y se entregó a los vecinos un nuevo edificio de 72 viviendas.

El Consistorio calcula que al final del mandato se habrán entregado a sus beneficiarios 251 de las 354 casas a reponer, lo que supone cerca del 80% de las viviendas a reconstruir. La construcción, y posterior entrega, de las 59 nuevas viviendas que se acaban de adjudicar se prolongará hasta el siguiente mandato.

«La rehabilitación de la vivienda pública en los barrios populares de la ciudad es uno de los grandes objetivos del área de Urbanismo, prueba de ello es que además del Plan de Reposición de Tamaraceite, habremos rehabilitado entre 2018 y 2019 más de 1.500 viviendas en distintos barrios», expuso Doreste.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados