Borrar

El Ayuntamiento acuerda el cese de la directora de Seguridad

La Junta de Gobierno de la Ciudad propondrá este jueves el cese de la directora de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra de Paz, en ejecución de la sentencia que anuló su nombramiento por no haber justificado por qué se escogía a esta profesional en lugar de a un funcionario público para ese puesto.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 08:00

Eulalia Guerra de Paz fue elegida por el Ayuntamiento para ocupar ese cargo el 12 de noviembre de 2015 y su contrato se firmó el 23 de noviembre.

Sin embargo, su elección fue denunciada por el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Juan José Cardona, quien también llevó ante el juez el nombramiento del director de Movilidad, Heriberto Dávila, cuyo caso está pendiente de resolución.

«El alcalde, Augusto Hidalgo, y sus socios de Podemos y Nueva Canarias se han pasado la ley por alto, engordando el organigrama municipal al incorporar a perfiles no aptos para las funciones que desempeñan los directores generales, y todo ello, además, sin respetar los procedimientos para su elección», aseguró Cardona.

La Junta de Gobierno dará de baja en la administración a Guerra de Paz agradeciéndole los servicios prestados hasta el momento. No obstante, existe la posibilidad de que la hasta ahora directora de Seguridad pueda reengancharse al organigrama municipal como asesora de Seguridad ya que este cargo aparece como personal eventual dependiente del gabinete de alcaldía en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

En todo caso, el asesor de Seguridad no podrá dar instrucciones a la Policía Local, cuya jefatura pasará a depender directamente de la concejala de Seguridad Ciudadana, Encarna Galván. Hasta ahora, la edil había venido delegando en la directora para gestionar los asuntos relacionados con esta materia.

Este periódico lleva una semana intentando conocer la decisión del grupo de gobierno y su justificación en relación a este asunto pero hasta el momento se ha negado a dar su versión de los hechos. El Ayuntamiento no recurrió la sentencia.

El portavoz del Partido Popular, Juan José Cardona, aseguró que «el alcalde Augusto Hidalgo y sus socios de Podemos y Nueva Canarias continuarán haciendo lo que mejor saben hacer, que es enchufar a sus cargos de confianza e incrementar los gastos injustificados para seguir desarrollando la nefasta e irresponsable gestión que están ejerciendo». Para Cardona, las dos sentencias que anulan el nombramiento de Eulalia Guerra de Paz «evidencian que la justificación de su nombramiento no dispone de respaldo profesional y la única motivación que ha tenido Hidalgo es la política, al enchufar a Guerra».

Sigues a Javier Darriba. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Ayuntamiento acuerda el cese de la directora de Seguridad

El Ayuntamiento acuerda el cese de la directora de Seguridad