Borrar
Desatasco burocrático para aliviar el tráfico en la capital

Desatasco burocrático para aliviar el tráfico en la capital

El nuevo Gobierno regional “se ha quitado de en medio” el atasco burocrático de los tres principales puntos negros del tráfico en Las Palmas de Gran Canaria. Así lo entiende el concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, que por fin tiene sobre la mesa propuestas de trabajo para aliviar los atascos que se producen en la Circunvalación GC-1.

Silvia Álamo / Ahora Plus / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los puntos más conflictivos son la entrada a la Universidad por Lomo Blanco, el acceso a Tamaraceite por la rotonda de Lomo de Los Frailes y el enlace de conexión con el municipio de Teror. El nuevo Ejecutivo regional comienza a cumplir su parte del acuerdo que firmó con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino, hace años, y que había quedado en el cajón de asuntos pendientes de la anterior Consejería de Obras Públicas, dirigida por el nacionalista grancanario Pablo Rodríguez.

Este acuerdo se firmó durante la etapa de José Miguel Bravo de Laguna (PP) como presidente del Cabildo (2011-2015) y Juan José Cardona (PP) como alcalde de la ciudad. La Corporación insular se comprometía a prefinanciar la IV fase de la Circunvalación hasta Arucas a cambio de que la Consejería de Obras Públicas llevara a cabo la reordenación del barranco de Guiniguada.

Con la ruptura del pacto entre el Partido Socialista y Coalición Canaria, en diciembre de 2016, el plan del Guiniguada se dejó en el aire y el dinero quedó “bloqueado” en el Cabildo. Sin embargo, el acuerdo para llevar la GC-3 hasta el municipio de Arucas siguió adelante. Con la nueva tesitura, se acordó que se presentarían soluciones para estos estos tres puntos negros de atascos en estas zonas de la capital. Pero el Gobierno no cumplió su parte del trato y la ciudad aún está pagando las consecuencias. Siga leyendo aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios