Ciudad Jardín estrena zona verde por la obra del ‘fast park’

29/05/2018

Ciudad Jardín tendrá 153 plazas de zona verde y sumará 97 a las 219 de azul coincidiendo con el cierre del parquin de las Oficinas Municipales, este viernes, para dar paso a un nuevo equipamiento.

Ciudad Jardín acoge desde este lunes las labores de pintado de las 153 plazas de zona verde con que Sagulpa va a dotar a este barrio de la ciudad por primera vez. Los trabajos se han iniciado en la calle Fortuny, donde se establecerán 24 estacionamientos de uso preferente para residentes, y van a continuar en Veláquez, vía en la que serán 24 los espacios de aparcamiento regulado; Brasil, que tendrá 55; y Camilo Saint Sáenz, con otros 50.

La actuación se enmarca en el plan previsto por el Servicio de Estacionamiento Regulado para este año, y responde a la necesidad de asegurar plazas de aparcamiento para unos vecinos que han expresado su preocupación ante la falta de rotación en un entorno que en muchos de los casos ve ocupado sus zonas de estacionamiento con vehículos de los trabajadores de los centros administrativos, educativos y sanitarios de la zona.

De ahí que esta actuación se haga coincidir con el cierre del fast park de las Oficinas Municipales de León y Castillo, previsto este viernes 1 de junio, para su desmontaje y posterior construcción de un nuevo aparcamiento. Una obra que Sagulpa adjudicó en marzo por 1.204.231 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Hermanos García Álamo SL e Industrias Metálicas Anro SL.

Los trabajos del nuevo parquin, que adoptará el nombre de Metropole por el hotel que se ubicaba en la zona a finales del XIX, comprenderá la retirada de la actual estructura, que presenta múltiples deficiencias, y la instalación de un nuevo sistema modular y ampliable.

Sin embargo, desde Sagulpa se aclara que antes de la entrada en uso de la nueva zona verde en Ciudad Jardín, se llevará a cabo una actuación de información a los residentes mediante una campaña de buzoneo hasta que se familiaricen con la misma.

Además, para garantizar la también necesaria rotación de vehículos de no residentes en el barrio, se habilitarán 97 nuevas plazas de zona azul en las calles Lope de Vega (28), Núñez de Arce (21), Francisco González Díaz (25) y Rafael Ramírez (23). Estas se sumarán a las 219 que ya existen en esta parte de la ciudad distribuidas de la siguiente manera: 16 en la avenida Juan XXIII, 18 en Graciliano Afonso, 53 en Jordé, 72 en Maestro Valle y 60 en el Paseo Madrid.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados