Barrios, con los vecinos de Hoya de La Plata

13/12/2018

La candidata independiente a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Unidos por Gran Canaria – Coalición Canaria, Nardy Barrios logró unir, por primera vez en la historia de la Ciudad, a las vecinas y a los vecinos del barrio de Hoya de La Plata en un mismo encuentro donde nunca antes -hasta ahora- habían estado juntos defendiendo sus intereses comunes en Las Palmas de Gran Canaria. «Estamos en la era de la cooperación, de escucharnos, de empezar a trabajar juntos porque no hay otra forma de sacar los barrios adelante», enfatizó Barrios durante la reunión a los vecinos.

El encuentro que se celebró en la tarde-noche del pasado martes, 11 de diciembre, en el Local Social de La Hoya Horizontal de Hoya de La Plata, reunió así por primera vez en la historia del barrio a las dos zonas que tradicionalmente se posicionan antagónicamente, tanto en sus necesidades como en sus reivindicaciones municipales: las vecinas y vecinos de las casas terreras de la zona baja del barrio y las vecinas y vecinos de las viviendas ubicadas en los edificios de la urbanización Hoya de La Plata, en la zona alta del mismo barrio.

Juntos pudieron exponer buena parte de sus peticiones entre las que Nardy Barrios recogió para resolver cuando sea Alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, las siguientes: Reparar el mal estado del paso peatonal elevado hacia la playa. Colocar unos aparatos para ejercitarse en la misma y que se marque una zona de la playa para que jueguen y se ejerciten las mascotas. Asimismo, se contempla destinar para un parque y dos plantas de aparcamiento, el área libre reservada en la zona baja de las casas terreras, arreglar todos los callejones de acceso a las casas terreras y zona baja del barrio de Hoya de La Plata, «dejados de la mano de Dios» y realizar el cambio de ruta de los camiones de basura que hasta hoy circulan por las calles del barrio para ir al vertedero.

Además, se quiere llevar a cabo la rehabilitación integral de las viviendas con un potentísimo plan de choque en la zona alta este barrio (urbanización) que -además- permita luchar contra los altos niveles de desempleo, sobre todo en el sector de la construcción, que hoy lo ahogan.

La candidata independiente a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria destacó finalmente tras el encuentro que «es una pena que se reiteren en sus peticiones porque vienen haciéndolas desde hace cinco años y nadie los ha escuchado. Estos barrios me producen emoción, cómo trasladan sus carencias y cómo piden ayuda. Lo que hay que hacerles es justicia”, dijo. A la vez que reiteró que “tienen todo el derecho -como en cualquier otro lugar de Las Palmas de Gran Canaria- a tener buenos accesos a sus casas, la luz correctamente y todo su entorno en las mejores condiciones. Aquí hacen falta más árboles, más aparcamientos, la rehabilitación de las viviendas... y aquí hay un paro terrible, por tanto hay que reactivar económicamente la isla y la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para crear empleo y éste es precisamente uno de los barrios más castigados, pero -sin embargo- también uno de los más bonitos», aseveró.

Durante el evento acompañaron a la candidata independiente a la Alcaldía, el presidente de Unidos por Gran Canaria y consejero en la oposición en el Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y los concejales en la oposición en el Ayuntamiento capitalino por Unidos por Gran Canaria, M.ª Ángeles Batista y David Suárez, además de un buen grupo de compañeros y compañeras de Unidos por Gran Canaria y de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria que ahora suman en la coalición Juntos por Gran Canaria.

  • 1

    ¿Cree que fue acertada la celebración de las campanadas en los locales de Vegueta?


    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados