Borrar

Alisios, punto de encuentro

Tamaraceite fue este jueves epicentro de la actividad comercial de la ciudad con la apertura de Alisios, un espacio que sorprende a quienes esperan un centro de compras al uso y se topan con un diseño amplio y abierto que crea la sensación de estar en una calle principal de cualquier urbe. «No sientes agobio», dicen sus primeros visitantes.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 09:00

La afluencia de público que este jueves registró Alisios en su apertura al público respondió a la expectación que había despertado entre la ciudadanía el que está llamado a ser un referente comercial en el municipio. Cientos de personas se acercaron desde primera hora a un espacio que impresiona por sus dimensiones y por un diseño que transmite amplitud, y cuyos accesos no se atascaron en la mañana.

«Esto es un mundo, es enorme», dice Isabel Medina, que se ha desplazado desde La Paterna con sus amigas Mary Reyes y Laly Cabrera «para mirar unas cosillas en MediaMarkt», de cara al Black Friday que se celebra hoy y se espera congregue a miles de clientes en este espacio.

«Es muy grande, pero parece que estás en Triana», añaden al referirse a la sensación de comodidad que aportan las zonas abiertas. Así, señalan que les recuerda «a un centro comercial americano».

La familia Déniz tampoco quiso perderse el estreno. Tere, Gema y Coraima (con la pequeña Cataleya en su vientre) se acercaron a curiosear lo que ofertan sus negocios. «Pensé que no me iba a gustar, pero me llevé una sorpresa, no pensé que estuviera tan bien hecho», confiesa Gema. Y es que «no estás agobiada dentro de un centro comercial», apostilla Tere.

Las amigas Manuela Trujillo, Victoria Santana y Chelo Ferreiro llegaron en guagua desde Guanarteme, San Roque y Mesa y López, respectivamente, «a cotillear», explican entre risas. Aseguran que el centro las ha impresionado. «Es muy amplio, está muy bonito y no te agobias», dicen. Solo tienen una pega, la falta de «guaguas directas».

Dolores Viera acudió a Alisios con un único propósito, echarle un vistazo a los cines y a una conocida franquicia de pollo frito. «Lo mío son los cines y el sitio del viejo con la barba blanca, porque lo probé en Londres y es la mejor comida basura que hay», afirma. Esta vecina de Lomo Los Frailes se reconoce aficionada a los centros comerciales, «y éste es el mejor».

Sigues a Rebeca Díaz. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Alisios, punto de encuentro

Alisios, punto de encuentro