Alberto aspira a ser Reina del Carnaval

30/10/2019

No quiere ser Drag Queen. Este joven grancanario se ha propuesto ser el primer hombre candidato a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Hace un llamamiento en redes sociales para conseguir diseñador y patrocinador y está dispuesto a cambiar las bases del certamen.

ETIQUETAS:

Alberto Starkmann está dispuesto a luchar para conseguir su sueño. Este joven grancanario ha hecho un llamamiento en sus redes sociales para conseguir un patrocinador y diseñador que le apoyen para conseguir ser Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. No quiere ser Drag Queen, ni Rey, quiere ser Reina y participar en las mismas condiciones que el resto de candidatas.

«Busco diseñador/a y patrocinador que confíen en mí para cumplir mi gran sueño: ser el primer chico candidato a Reina del Carnaval», anuncia en Instagram, consciente de la dificultad que supondrá romper con las normas y cambiar las bases del certamen. «Una vez tenga diseñador/a y patrocinador, lucharé para cambiar las bases de la Gala. Gracias por todo el apoyo que estoy recibiendo, me siento súper agradecido y con más fuerzas que nunca para luchar por mi gran sueño. ¡Mil gracias de corazón!», afirma Alberto Starkmann en su llamamiento en redes.

Alberto aspira a ser Reina del Carnaval

«No le hago daño a nada ni nadie con este sueño, es una ilusión y tenemos que avanzar y abrirnos como sociedad. Yo no quiero ser Rey ni Drag, mi sueño es ser Reina», reflexiona Alberto antes de solicitar que compartan su publicación para recibir el máximo de apoyos posibles.

«He decidido contarlo públicamente, ya que llevo mucho tiempo hablando con diseñadores y ninguno ha confiado en mí o no me han contestado. No pido una gala del rey, ni cambiarle el nombre a la gala de la Reina, simplemente que dejen participar a personas, da igual su género. Todo lo demás, que sea exactamente igual que siempre. Quiero y me identifico con ser Reina no rey», reivindica, sabedor de que su propuesta tendrá a muchos detractores.

«Para las personas que no lo ven buena idea, solo les puedo decir que no le hago daño a nada ni nadie, lo importante es el diseño del traje y que lo lleve una persona. Sí, una persona, da igual su género, visualmente todo sería igual que siempre, ¿dónde está el problema? A mi siempre me ha parecido maravilloso que en la Gala Drag participen chicas, ¿Por qué en la Gala de la Reina no pueden concursar chicos? Tenemos que abrirnos, avanzar, mejorar y ampliar aún más el abanico de nuestro carnaval, para que haya sitio para todos. Me han dicho todo este tiempo que visualice mi sueño, que crea en mí, y eso hago todos los días», afirma Alberto Starkmann, cuya publicación se ha viralizado en las últimas horas.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados