La lucha contra el coronavirus

5.000 vehículos controlados y 245 infractores el primer día de retenciones

    Cargando reproductor ...
01/04/2020

Esta mañana se han producido enormes retenciones para entrar en la capital grancanaria desde el sur después de que pusiera en marcha hoy una medida que obliga a los vehículos, a partir del punto kilométrico 4 de la GC-1, justo a la altura de la potabilizadora y donde comienza la GC-3, a desviarse por la circunvalación. La vía que da a la Avenida Marítima queda reservada únicamente para la circulación de vehículos pesados de mercancías, de urgencias y sanitarios y transporte de pasajeros. La Guardia Civil localizó a 245 infractores.

De esta forma, desde primera hora de la mañana de hoy, el resto de vehículos, mayoritariamente turismos y motocicletas, únicamente están pudiendo acceder a Las Palmas de Gran Canaria por la GC-3. La Guardia Civil está realizando controles, tanto en la GC-1 como en la GC.-3 para verificar el cumplimiento de la norma por los conductores.

5.000 vehículos controlados y 245 infractores el primer día de retenciones

Esta información se advirtió durante la jornada de ayer martes a los conductores que están utilizando la GC-1, la principal arteria de Gran Canaria, pero a partir de hoy miércoles son denunciados administrativamente quienes incumplan dicha norma.

Fuentes de la Guardia Civil afirmaron con respecto a los controles establecidos en las GC 1 y GC 3, que agentes controlaron una cifra estimada de 5.000 vehículos y fueron denunciados administrativamente, por incumplir las normas sobre limitación de circulación en este estado de alarma sanitario establecidas, 245 personas.

Estos controles y restricciones al tráfico motivados por el Real Decreto 463/2020 continuarán también el jueves con el fin de detectar a las personas que incumplan el estado de alarma sanitaria, recordando que la GC 1 a partir del kilómetro 4, en el punto donde se divide y comienza la GC 3, queda reservada para la circulación de vehículos pesados de mercancías, vehículos oficiales de sanidad y emergencias, y de transporte regular de pasajeros.

Cargando reproductor ...