Este es el salvoconducto que debe tener para ir a trabajar
A partir de este martes, todos los trabajadores de servicios esenciales deberán acudir a sus puestos de trabajo con un certificado expedido por el Gobierno. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el lunes el modelo de declaración responsable que deberán presentar a las fuerzas de seguridad del Estado en el caso de ser reclamado, es el salvoconducto que les librará de una más que posible sanción.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 31 de marzo 2020, 10:27
El modelo de declaración responsable a emitir para los trabajadores por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable recogido en el Real Decreto-ley 10/2020 debe recoger los datos del empleador y de la empresa de servicios esenciales, así como del empleado que portará el certificado.
Con ellos, se permite poder corroborar que se reúnen los requisitos para no acogerse al permiso retribuido recuperable y se pueden realizar los trayectos necesarios entre su lugar de residencia y su lugar de trabajo.
Hay que recordar que personal sanitario, empleados bancarios, repartidores o cajeros de supermercado son algunos de los colectivos que tendrán que ir a trabajar cuando entran en vigor las restricciones a la actividad no esencial aprobadas por el Gobierno para tratar de contener la expansión del coronavirus.
Noticias relacionadas
- Estos son los profesionales que seguirán trabajando
- ¿Cómo se regula el permiso retribuido?
- ¿Qué es el permiso retribuido recuperable?
- La agricultura, ganadería, pesca e industria alimentaria quedan como servicio esencial
- El Gobierno aprueba un permiso retribuido para los trabajadores no esenciales
- Estos son los profesionales que seguirán trabajando a partir de mañana
-