Las Fiestas del Pino, en cifras

06/09/2019

En la tarde de este viernes se espera la mayor afluencia de personas que acudirán a la villa mariana para ver a la Virgen del Pino. Estas son algunas de las cifras que presenta la jornada.

1.000 efectivos

El dato lo aporta el alcalde. Es lo que suman todos los que pondrán de su parte para echar una mano a la organización de la fiesta, los que estarán en la trastienda, desde la seguridad a la atención sanitaria.

130 puestos

El edil de Mercadillo, Manuel Farias, explica que 30 serán de comida y dulces, y 12 de venta de productos religiosos. Además, habrá 13 chiringuitos, que este año salieron de La Alameda para hacer hueco a los cochitos. 10 estarán en la Plaza de Sintes (7 con forma de cantina y 3 de carro-remolque). Los otros tres abrirán hoy y mañana. Uno se ubicará en El Chorrito, frente a la fábrica de chorizo Los Nueces, y dos en el Puente Nuevo. Este año se le ha dado permiso a 4 cochitos.

320 guaguas

Global monta un dispositivo especial para hoy y mañana que movilizará las 320 unidades de la flota y a 700 personas. El operativo dará servicio a 60.000 viajeros.

80 contenedores más

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza y reparte por el entorno del casco 70 contenedores más de residuos sólidos y 10 de vidrio. Además, monta un dispositivo especial de limpieza para este fin de semana, el grueso del cual se movilizará después de la romería, para que Teror amanezca limpio mañana. Habrá 23 operarios, 3 cubas de agua, 2 camiones de recogida grandes, 4 barredoras, 1 camión para plásticos y otro para cartón.

5 puertas abiertas

La iglesia ha dispuesto un circuito para los peregrinos dentro del templo esta tarde-noche. Las tres puertas de la fachada principal servirán para entrar y las dos laterales, para salir. La más cercana a la Torre Amarilla será solo para los que vayan a orar.