La virgen del Pino vuelve con lluvia a Teror tras el incendio

    Cargando reproductor ...
20/10/2019

Lluvia para la cumbre de Gran Canaria después de que en los últimos días la patrona haya recorrido los municipios afectados.

Más de 5.000 personas se han desplazado a Valleseco para acompañar a la Virgen del Pino en su regreso a la Basílica de Teror, después de que en los últimos días la imagen haya visitado a los ocho municipios afectados por el incendio forestal del pasado mes de agosto en Gran Canaria.

Cargando reproductor ...

La jornada comenzó con una eucaristía a las 08.00 horas en la iglesia San Vicente Ferrer, para acto seguido, sobre las 09.40 horas, arrancar una peregrinación con miles de personas custodiando a la Virgen en los 7,7 kilómetros que separan Valleseco de Teror.

En la cabeza de la marcha se encuentran el obispo y el vicario general de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases e Hipólito Cabrera, respectivamente, quienes están acompañados por los párrocos de los municipios afectados por las llamas este verano.

Cargando reproductor ...

Protección Civil de Valleseco ha informado a Efe de que otras 5.000 personas se unirán a la peregrinación a la altura de La Laguna de Valleseco y que no se ha registrado ningún incidente en las primeras horas de un recorrido que se desarrolla con mucha devoción y alegría. A las 16.00 horas, la Diócesis de Canarias celebró el regreso de la Virgen del Pino a su basílica de Teror.