La San Silvestre dará bienvenida al nuevo año en Las Palmas de Gran Canaria

27/11/2019

La última cita deportiva de 2019 en Las Palmas de Gran Canaria será la San Silvestre, una carrera que el 31 de diciembre cumplirá su décimo séptima edición y que pretende contribuir de forma solidaria y a través de ONGs a ayudar a quienes más lo necesitan.

La San Silvestre "es una verdadera fiesta", ha destacado el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, durante la presentación del certamen atlético, donde también ha celebrado que la cita se haya convertido "además de en un evento familiar y deportivo, en un preámbulo para la noche de fin de año".

"Al mismo tiempo tiene un factor solidario, que es la capacidad de aportar recursos para que las entidades que están ayudando a las personas que peor lo están pasando", ha añadido el regidor.

La distancia y el recorrido de la carrera serán los mismos que en ediciones anteriores, por lo que los deportistas recorrerán un total de 6 kilómetros por el centro de la ciudad, con salida y meta en la calle León y Castillo, a la altura del Club Natación Metropole.

Los más pequeños también podrán participar en una modalidad especial, una carrera infantil de 600 metros,y los corredores que deseen vivir esta cita deportiva de forma más profesional y con el objetivo de mejorar sus tiempos, tendrán preferencia a la hora de la salida.

"Este evento resalta, en palabras mayúsculas, la solidaridad de cada uno de los partícipes" en la prueba, ya que gracias a ellas "las ONGs pueden seguir adelante con sus proyectos", ha destacado uno de los organizadores del evento, Pablo González, quien ha insistido en que se trata de que "entre todos sumemos un aporte económico para que estas entidades puedan trabajar en proyectos que retornen en la misma ciudadanía y sociedad".

La San Silvestre dará bienvenida al nuevo año en Las Palmas de Gran Canaria

Las inscripciones para correr en la San Silvestre 2019 de Las Palmas de Gran Canaria se podrán formalizar hasta el próximo 29 de diciembre y todas las personas que lo deseen podrán apuntarse desde 10 euros en la web www.sansilvestre.es, hasta alcanzar el número máximo de participantes fijado en 12.000 corredores.

Augusto Hidalgo ha insistido "los factores deportivo, festivo y solidario" que caracterizan la carrera y ha considerado que es un evento que ya es "un icono" para la ciudad, así como "una verdadera explosión de color" y un ejemplo de "cómo se vuelca la gente".

El pistoletazo de salida de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria tendrá lugar a las 16:00 horas y, además de "colofón" de este año dará la "bienvenida" a 2020, ha concluido González.