La Isleña disfruta del galardón de ser la mejor Empresa Familiar de Canarias en 2019

31/05/2019

Andrés Megías Pombo dirige desde 1986 la prestigiosa firma de alimentación que es La Isleña, donde se prioriza la calidad del producto y el servicio por un equipo de trabajo muy implicado

Una historia de trabajo, mucho trabajo, y éxito continuado. Así se percibe a la firma La Isleña, en el sector de la alimentación de Canarias, donde goza de lo más importante, el reconocimiento del consumidor, lo que la ha convertido en una marca líder que se aproxima a sus 150 años de vida.

Y es que aunque alrededor de 1870, fue fundada originalmente en 1870 como Molinería de Gofio, fue en 1890 cuando obtiene la licencia de apertura, bajo la iniciativa de Gabriel Megías Santana, a quien sucede Gabriel Megías Fernández, 33 años más tarde. Posee el título de proveedor de la Real Casa desde 1901.

Gabriel Megías prescinde del antiguo Molino de Gofio y centra su producción en el Chocolate y las Pastas Alimenticias de Sémola de Trigo Duro, modernizando las instalaciones, siempre en el mismo lugar, Arucas.

La empresa radicada en Arucas posee el título de proveedor de la Casa Real Española desde 1901.

A lo largo de sus 149 años de historia, La Isleña siempre ha estado gestionada por la familia Megías, y dirigida sucesivamente por Andrés Megías Mendoza, Gabriel Megías Pombo y Andrés Megías Pombo, quienes han mantenido un compromiso con los consumidores canarios, que se sustenta en la experiencia, la tradición en la elaboración de los productos, así como en el empleo de la más avanzada tecnología, junto con la aplicación de sistemas de control de calidad y seguridad, en todas las fases de la cadena de producción.

La imparable expansión de los productos La Isleña alcanza a todo el ámbito de nuestro archipiélago, siendo líderes indiscutibles con sus populares y nutritivas pastas alimenticias.

Dentro de la gama de los productos derivados del cacao destacan: el Chocolate La Isleña, el Islacao como referente de cacao instantáneo en los hogares canarios y el Islacao con gofio, un producto basado en Islacao y gofio, con todas las propiedades del cacao, más el poder nutritivo del gofio, que lo convierten siempre en un alimento ideal para desayunos y meriendas.

Y sin duda, el delicioso Chocolate de La Vaquita, que lleva 52 años endulzando los paladares de los canarios, y del que en 2016 se lanzó al mercado una edición especial.

La Isleña disfruta del galardón de ser la mejor Empresa Familiar de Canarias en 2019
Merecido premio

En la primavera de 2019, la firma alimenticia vivió un reconocimiento especial y es que la Asociación de la Empresa Familiar Canaria (EFCA) decidió concederles un premio, que todos califican de merecido, por su casi siglo y medio de presencia en los hogares de Canarias.

Este premio, en palabras de Andrés Megías, supone «un estímulo muy fuerte, y lo agradeces muchísimo, porque lo normal es que nunca te digan nada y sigas trabajando igual y en La Isleña, donde le concedemos un gran valor a las personas que trabajan con nosotros en el día, sabemos que este es un premio muy merecido para ellos, que reconoce su valor como profesionales y los de tantos otros que han estado en estos muchos años anteriores».

Profesionales de alto nivel

Motivación. Uno de los secretos de La Isleña reside en el propio personal de la empresa y el esfuerzo que realizan para innovar. La Isleña da empleo a 42 trabajadores, que desempeñan una gran labor en el mantenimiento de la organización y la familia que es La Isleña. De su experiencia en el sector, sus opiniones, su motivación y participación han partido numerosas ideas innovadoras que han permitido mejorar en muchos aspectos, para La Isleña la innovación se trata de una tarea de todos los componentes de la empresa.

Mimando al consumidor

Respuestas. La Isleña es consciente de la creciente demanda de los consumidores, que cada día exige una repuesta más precisa a los problemas asociados a la salud, medioambiente, alergias e intolerancias alimentarias. Por ello, ha lanzado al mercado las pastas sin gluten Plumas y Espirales, a las que recientemente se ha unido el surtido con Spaghetti Sin Gluten, y la pasta BIO (Plumas, espirales y Spaghetti BIO).