La inversión en ejecución se dobló en cuatro años
El Plan Transforma Gran Canaria elevará los 436 millones de euros de su presupuesto actual a un montante que rondará los 500 millones «en las próximas semanas», una vez que el Gobierno insular complete la liquidación de las cuentas de 2017 y apruebe una lista nueva de inversiones financieramente sostenibles con remanentes.
Así lo anunció este martes el presidente del Cabildo al resaltar algunos indicadores de la gestión económica, en particular el que señala que el volumen total de inversiones en ejecución se duplicó entre 2014 y 2017, pasando de 74,68 a 147,72 millones.
Las cifras del presupuesto a lo largo del presente mandato no han dejado de crecer. Si en 2016 dispuso de 43 millones más que en 2015, el siguiente ejercicio fueron 66,5 millones más que el anterior y en 2018 cuenta con 152 millones de incremento.
Sin entrar en datos concretos, Antonio Morales mantuvo que Gran Canaria es la isla que más recauda en el archipiélago, «un hecho probado a pesar del oscurantismo en los datos» por parte del Gobierno regional, al que el Cabildo ha solicitado esa información en repetidas ocasiones a lo largo del mandato.