Barcelona Beer Festival

La cerveza grancanaria 'Buchito' de Jaira, medalla de bronce

19/03/2018

La marca grancanaria Jaira ha sido reconocida como medalla de bronce con su cerveza ‘Buchito’, una Canbrew de estilo American Wheat en la feria internacional del sector más importante del sur de Europa, el Barcelona Beer Festival.

Según ha informado la compañía isleña en un comunicado, el evento ha galardonado a la cervecera canaria por esta cerveza con levadura ale, trigo y lúpulos americanos, una creación de Juan Castro con un potente dryhop y un sutil sabor lupulado que dan vida a esta cerveza de cuerpo medio.

Esta variedad de Jaira, elaborada según la filosofía 'Local Craft Beer' de forma natural, sin filtrar ni pasteurizar, solo puede encontrarse en el establecimiento La Manada, en Telde (Gran Canaria).

Por su parte, Jaira cerveza artesana es la única empresa canaria que ha subido al podio de la feria, una cita que durante los últimos tres días ha acogido a cerca de 32.000 asistentes, además de más de 1.500 profesionales de todo el mundo, 100 tiradores y más de 500 marcas.

Asimismo, la marca ha estado representando el sabor de los productos grancanarios de sus cervezas artesanas como grifo fijo de la feria, una categoría que conforman 12 marcas seleccionadas por su proyección internacional entre las 500 que participan del festival.