La academia Silvia Barrera brilla en el certamen ‘Vive tu sueño’

18/07/2019

Las bailarinas y el bailarín de la academia Enseñanzas Artísticas Silvia Barrera brillaron el pasado fin de semana en el certamen de danza y baile Vive tu sueño, consiguiendo alzarse con premios en la final europea celebrada en Roma.

ETIQUETAS:

Este prestigioso certamen es un proyecto de la empresa Dancing Stars en el que participan academias a nivel nacional e internacional de Italia, Portugal, Francia o Inglaterra. Cuenta con varias disciplinas, entre las que se encuentran flamenco, danza española, urbano, clásico, estilo libre, contemporáneo y showdance.

La academia grancanaria consiguió 4 de los 5 premios el pasado viernes en el Congress Centre Auditorium del Massimo. La coreografía Tribu, que escenifica la historia de una niña perdida en la selva que es acogida por monos, fue premiada como la mejor del certamen europeo en la categoría grupos infantiles showdance.

La academia Silvia Barrera brilla en el certamen ‘Vive tu sueño’

Además, también consiguieron alzarse con los siguientes premios: tercera posición avanzado en grupos juveniles showdance con la coreografía Tiempo de Ángeles, tercer premio avanzado en grupos open showdance con la coreografía Desde África, y tercera posición intermedio en grupos open contemporáneo con la coreografía Los últimos minutos.

La academia Silvia Barrera brilla en el certamen ‘Vive tu sueño’

También la bailarina Ciara Morera Rodríguez logró alzarse con el segundo premio en la categoría de danzas urbanas con una pieza individual.

La cita en Roma tuvo más reconocimientos para la academia que se desplazó desde Gran Canaria, pues fue nominada a los premios Duende, galardones que otorga la organización para reconocer el trabajo de las escuelas y academias que participan durante todo el año en sus eventos.

La academia Silvia Barrera brilla en el certamen ‘Vive tu sueño’

En los mismos, la academia Enseñanzas Artísticas Silvia Barrera está nominada a la mejor academia libre-showdance, al mejor estilismo y al mejor coreógrafo/a de estilo libre y showdance. El próximo mes de diciembre se celebrará en Marbella la gala de estos premios en la que se sabrá los ganadores.

En el evento Vive tu sueño participaron más de 3.000 bailarines de todas partes de Europa y más de 150 academias, por lo que el balance de reconocimientos de la academia canaria ha sido sobresaliente.

$!La academia Silvia Barrera brilla en el certamen ‘Vive tu sueño’