Gran Canaria tendrá la primera incubadora de biotecnología azul de Europa

04/07/2018

Gran Canaria dispondrá de la primera Incubadora de Alta Tecnología en Biotecnología Azul y Acuicultura de Europa en el año 2020 gracias al acuerdo suscrito este miércoles entre el Cabildo insular y Fundación Incyde, que se ubicará en el polígono industrial de Arinaga (Agüimes).

El convenio fue firmado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, por el que éste organismo aportará 1,1 millones de euros y la administración insular casi medio millón de euros.

Tras agradecer a Incyde que eligiera la isla para acoger una de las doce incubadoras de alta tecnología subvencionadas por la UE a través de los fondos Feder, Morales ha apuntado que esta iniciativa se enmarca dentro de la iniciativa Bioasis Gran Canaria y persigue promover la competitividad, potenciar las capacidades y generar nuevos nichos de empleos.

Para Morales, es "fundamental" avanzar en el sector de la economía azul, porque Gran Canaria "reúne potencial y recursos humanos" para que sea una "palanca productiva" que coloque a la isla en el "mapa mundial" de este sector de actividades ligadas al mar.

Tras mostrar su convencimiento de que habrá "resultados a corto plazo", el presidente del Cabildo ha indicado que esta incubadora se ubicará en el área experimental de Arinaga, dispondrá de 70.000 metros cuadrados y recibirá una inversión de casi 4,5 millones en los próximos dos años.

"Permitirá el desarrollo de nuevas empresas y emprendedores, habrá una nueva área de cultivos y se contará con el conocimiento del Instituto Tecnológico de Canarias y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria", ha asegurado Morales, quien ha agregado que, cuando esté a pleno rendimiento, acogerá a una veintena de empresas y dará empleo directo a 60 personas.

En su opinión, esta actuación abre "horizontes positivos" para la actividad de la biotecnología y "consolida" a Gran Canaria como "polo de atracción de empresas".

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados