Estos son todos los premiados por el Cabildo

15/03/2019

De las 14 personas distinguidas en 2019 solo dos son mujeres. La isla suma tres nuevos Hijos Predilectos y tres Adoptivos, así como dos Can de Artes y dos de Ciencias y 12 Roque Nublo en sus seis categorías. Todos los galardones son compartidos. Los honores se conceden también a ocho colectivos.

HIJOS PREDILECTOS

Salvador García Carrillo

Sindicalista, político, empresario y gestor público, el Cabildo premia su contribución a la convivencia y a las mejoras sociales, especialmente en el Polígono de Jinámar.

Luis García-Correa

Cofundador y primer presidente de la Asociación Canaria para Defensa de la Naturaleza (ASCAN), se reconoce su defensa del medio ambiente y un destacado papel social.

Servando López Peláez

El presidente fundacional del colectivo ecologista ASCAN recibe la distinción por su papel en la conciencia medioambiental en la isla y por la preservación de su paisaje.

HIJOS ADOPTIVOS

Sithapa Savané

Al excapitán del Club Baloncesto Gran Canaria se le reconoce su trayectoria deportiva y los valores que transmitió este senegalés durante sus años como jugador en la isla.

Cargando reproductor ...

César Manrique Cabrera

El Cabildo distingue a título póstumo al artista lanzaroteño en el 100 aniversario de su nacimiento. Recogió la distinción José Juan Ramírez, presidente de la fundación.

Antonio Lozano González

Profesor, escritor y defensor de las letras, la palabra y el intercambio cultural, la distinción le llega semanas después de su fallecimiento. La recibió su viuda, Clara Herrera.

Cargando reproductor ...
CAN DE ARTES

Emilio González Déniz

El galardón a este escritor reconoce la dilatada y destacada trayectoria literaria de este prolífico autor de novelas de ficción, cuentos, poemas y artículos periodísticos.

Cargando reproductor ...

Ángel Tristán Pimienta

El exdirector del periódico La Provincia/Diario de Las Palmas y presidente del Consejo Social de la ULPGC es premiado como un «cronista» contemporáneo de la isla.

CAN DE CIENCIAS

Rafael Inglott Domínguez

Psiquiatra de reconocido prestigio y una extensa carrera profesional, es un referente en atención a la salud mental en la isla. El Cabildo reconoce su papel en este campo.

Tatiana Vaquero Escribano

Especialista en diseño de trayectorias de naves espaciales es premiada por su investigación aeroespacial en la NASA y como referente femenino en el trabajo científico.

ROQUE NUBLO SOCIAL

Colectivo Gamá

Montserrat González, presidenta del colectivo, alzó el premio a esta entidad por su lucha contra la discriminación por motivos de orientación o identidad sexual.

Cargando reproductor ...

Plena Inclusión Canarias

El premio a la federación de organizaciones de personas con discapacidad intelectual por contribuir a una sociedad más justa lo levantó Carmen Lauserica, presidenta.

ROQUE NUBLO ECONÓMICO

Dulcería Nublo

El premio al negocio convertido en marca reconocida sin perder el carácter artesanal y su empuje en la economía rural lo recibió el propietario, José Antonio Quintana.

COAG Canarias

La distinción a la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos por el papel que juega en la defensa del agro insular lo alzó Rafael Hernández, el presidente.

ROQUE NUBLO FOLCLÓRICO

Estrella y Guía

La agrupación creada en 1980 en Guía ve reconocida su defensa del acervo musical, los bailes y las tradiciones de la isla. El galardón del Cabildo lo recogió Mario Santiago.

David Castellano

Director de Coros y Danzas de Ingenio y del Festival Internacional de Folclore de esta villa, el premio es a su comprometida labor en defensa de nuestros valores etnográficos.

ROQUE NUBLO TURÍSTICO

Asociación clubes de elite

El grupo de clubes de deporte base que disputan ligas nacionales ve reconocida su promoción de la isla en cada disciplina. Alzó el premio el presidente, Antonio Moreno.

Asociación Kellys

El colectivo de trabajadoras resulta distinguido por dignificar y contribuir a mejorar las condiciones laborales en este sector. Cogió el galardón Teresa Vega, la presidenta.

Cargando reproductor ...
ROQUE NUBLO DEPORTIVO

Omy Perdomo

La primera deportista transgénero de la Liga Iberdrola (Superliga) de Voleibol es premiada por derribar las fronteras de la incomprensión y por llegar a la élite deportiva.

Cargando reproductor ...

Daniel Sarmiento

Campeón del Mundo y de Europa con la selección española de balonmano, entre otros muchos títulos, la distinción es por ser uno de los mejores jugadores del planeta.

ROQUE NUBLO SOLIDARIDAD

Manuel Roales Bautista

Impulsor de la Fundación Vicente Ferrer en las islas, es premiado por su labor altruista y por mejorar la calidad de vida de los desfavorecidos con su trabajo y su testimonio.

Fundación Radio Ecca

La distinción por seguir creyendo en la educación y tratar de universalizarla con nuevos proyectos en países empobrecidos fue alzada por Rosa María Albujar, cofundadora.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados