El XVIII Maspalomas Pride prevé 250.000 asistentes

26/04/2019

El XVIII Maspalomas Pride prevé recibir a unas 250.000 personas de diferentes nacionalidades en la presente edición, que se desarrollará entre el 2 y el 12 de mayo con el lema "Celebramos, nos divertimos y reivindicamos a través de la fiesta".

Con el objetivo de seguir creciendo y visibilizando la realidad del colectivo LGTBIQ, la organizadora del evento, la Asociación Freedom LGTB, ha destacado este jueves en un comunicado que la mayoría de edad de este Pride llega también en un año en el que se celebra el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, donde nació la lucha por los derechos del colectivo.

Un año más, la intención es que durante once días Maspalomas se convierta "en una mezcla de culturas donde no exista la discriminación y cada uno pueda mostrarse tal y como es".

Este año se han organizado diferentes actividades culturales, como charlas, exposiciones para explicar el significado de las siglas LGTBIQ, así como intervenciones con 205 estudiantes del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Una de las grandes novedades de esta edición es un gran escenario en el que se pretende que "el público se sienta parte de las galas y actuaciones del Yumbo".

Freedom LGTB ha recalcado que esta cita "deja en Gran Canaria unos beneficios de más de 100 millones de euros".