El Faro de Maspalomas abrirá el 1 de febrero

05/12/2018

El Faro de Maspalomas en Gran proyecta abrir sus puertas al público el próximo 1 de febrero con una tienda de artesanía, una exposición sobre la economía y la historia de Gran Canaria y un punto de información turística.

Así lo señaló ayer el presidente del Cabildo, Antonio Morales, tras efectuar una vista a las instalaciones donde comprobó que las obras destinadas a adecuar el inmueble están a punto de finalizar.

El Faro de Maspalomas, con más de 125 años de vida, es una emblemática muestra de la ingeniería civil insular en el sur de Gran Canaria. Ahora se prepara para brillar con nueva luz gracias a que permitirá abrir al público una tienda de artesanía y un punto de información turística. El edificio ha sido restaurado en su totalidad. Las dependencias donde vivía el farero antes de la mecanización del dispositivo y las estancias donde se conserva la antigua maquinaria, una auténtica pieza de museo, podrán ser visitadas por el turismo, no así la torre que permanecerá cerrada al público por razones de seguridad.

  • 1

    ¿Cree que en Gran Canaria falta liderazgo político, como asegura la patronal?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados