El Día del Turista supera todas las previsiones en Tenteniguada

25/01/2020

Folclore, artesanía y mucho sabor canario es lo que se podido ver y disfrutar en el Día del Turista que se festejó ayer en Tenteniguada. Una jornada que se celebra desde el año 2012 en el marco la fiesta la Ruta del Almendrero en Flor que, en esta ocasión, también trajo a mucho turismo nacional, además de canarios que decidieron disfrutar ayer de la fiesta.

Desde primera hora se apreció un gran trasiego de personas y es que como cuenta Fernando Toscano, miembro de los Amigos de Tenteniguada, se han superado las expectativas. «Hemos superado las previsiones, teníamos confirmada la llegada de unas 27 guaguas de turistas más las ocho de Global, pero han llegado muchas más provenientes de asociaciones y colectivos de la capital, Telde e incluso Agaete». Según fuentes policiales, por Tenteniguada han pasado alrededor de 6.000 personas. De ello da cuenta el caldero de potaje de berros. Más de 80 kilos de carne, 50 kilos de papas y 150 kilos de berros fueron echados a esta perola con capacidad para 2.000 raciones que se quedó vacía al final del día.

Por otro lado, en la noche del pasado viernes se produjo el pregón por parte de la asociación juvenil de La Parada del Rincón de la Ruta del Almendrero en Flor 2020.