Estreno de ‘Totem’

El Circo del Sol encandila en su primera cita con el público

ETIQUETAS:

Las expectativas eran muy altas y lograron superarlas. El estreno de Totem, uno de los espectáculos más emblemáticos del Circo del Sol, deslumbró anoche a los 2.500 espectadores que abarrotaron el patio de butacas de la Gran Carpa Blanca que estará en San Bartolomé de Tirajana, frente al Palacio de ExpoMeloneras, hasta el 22 de septiembre próximo.

Dirigidos por Robert Lepage, los 48 acróbatas, intérpretes, músicos y cantantes de 18 nacionalidades fundieron sus habilidades para convertir en realidad lo que parece un imposible. El público salió anoche embelesado por una puesta en escena única que cuenta de forma muy simbólica la historia de la evolución de la especie humana, desde su origen anfibio hasta su deseo final de volar. Los personajes avanzan y evocan una tortuga gigante, que es el símbolo del origen para muchas civilizaciones antiguas.

Con ese fin se fueron sucediendo los números, desde un dúo en trapecio fijo a un espectáculo de danza amerindia, patinaje sobre ruedas en una plataforma de apenas 1,8 metros de diámetro con forma de tambor, anillas, barras rusas y monociclos con cuencos. La carpa tiene 19 metros de altura y 51 de diámetro. Aún quedan entradas disponibles. Puede adquirirlas a través de la propia página web del Circo del Sol y en Canarias7 Experience.