Incendio en Gran Canaria

El Cabildo pide que no se suba a la cumbre

    Cargando reproductor ...
10/08/2019

El Cabildo de Gran Canaria ha pedido a la población que no suba al municipio de Artenara, donde este mediodía se ha declarado un incendio forestal en Las Peñas, y que se alejen de la zona. Carreteras cerradas actualmente:

GC- 210; Tejeda a Artenara; entre pk 0 a 6.

GC- 21; Cruce de los Garajes a Artenara; del pk 32 a 39.

GC- 150; Cruz de Tejeda a Pinos de Galdar; entre pk 5+500 a 12+300

Desde la Corporación insular también han lanzado un mensaje de aviso a quienes están en la zona del fuego para que no transiten por pistas forestales y sigan las instrucciones del personal de emergencias, y a los grupos de caminantes, que salgan a la carretera.

Según ha informado el Cabildo, medios aéreos y terrestres ya están actuando para tratar de controlar el fuego y avanza que las carreteras GC-21 y GC-150 han sido cerradas a la altura de Los Garajes. Fue precisamente en ese lugar donde se inició las llamas, que avanzan con rapidez por la zona debido a las altas temperaturas, por encima de los 34 grados.

El Cabildo pide que no se suba a la cumbre

Las personas que estén en Artenara sólo podrán salir del municipio por las carreters GC-215 o GC-217 bajando por la presa de Los Pérez y acceder a la GC-220 o por la GC-210 hacia La Aldea.

  • 1

    ¿Recuperará la normalidad el tráfico en el acceso sur de Las Palmas de Gran Canaria la próxima semana?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados