Dan barranco por playa en Veneguera

21/08/2018

La guía de viajes del periódico El País rescata 13 playas con un encanto especial y que continúan a día de hoy al margen de la masificación de turistas. Entre ellas destaca dos canarias, la tinerfeña La Tejita y la grancanaria Veneguera, sólo que en ésta (al menos en su foto) el agua no llega a tocar la arena.

ETIQUETAS:

Dos playas canarias son protagonistas del ránking elaborado por El viajero que recoge sus 13 playas tan bellas como siempre, y van desde la cala de Macarella, en Menorca, a la playa cántabra de Oyambre. Todas ellas acompañadas de una breve descripción y fotografía que muestra las bondades de su paisaje, excepto una de ellas.

En el archipiélago, una de las escogidas ha sido Veneguera, situada en el municipio grancanario de Mogán. Una playa de 370 metros de largo y 35 de ancho con aguas bastante tranquilas y limpias para nadar, y suelos con bolos y grava. Sin embargo, la guía de El País no desciende hasta la costa sino que muestra en su lugar las cascadas de gran caudal en el barranco de Los Azulejos. Un gran desliz teniendo en cuenta que sólo se forman durante los días de lluvia.

La segunda opción canaria de la guía es La Tejita, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona. Uno de los emblemas del sur de la isla de más de un kilómetro de longitud y catalogada como espacio natural protegido.

$!Barranco Los Azulejos.
Barranco Los Azulejos.
  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados