Cierre nocturno de la GC-2 este domingo a la altura de Bañaderos

28/09/2019

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, anuncia a partir de este domingo un cierre parcial, provisional y en horario nocturno de la GC-2 con motivo de las obras de finalización de la Fase IV de la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria, en el término municipal de Arucas, y pide la máxima colaboración por parte de los usuarios de las vías afectadas.

Con motivo del desarrollo de las obras de la Fase IV de la Circunvalación se procederá este domingo al cierre de la carretera GC-2 en sentido Las Palmas de Gran Canaria en el tramo comprendido entre la rotonda del Enlace de Bañaderos y el enlace de la GC-2 con la GC-20, en la rotonda de la subida de La Granja. La circulación de salida desde la capital hacia el Norte no se verá afectada por estos cortes.

La fecha prevista para la realización de estos trabajos será a partir del próximo domingo 29 de septiembre y hasta el jueves 3 de octubre, siendo en horario nocturno para afectar lo menos posible a la circulación en esta vía principal de la isla de Gran canaria, desde las 23:00 horas y hasta las 5:30 horas del día siguiente.

El objeto de dicho cierre es poder ejecutar el desmonte del talud próximo a la vía en la zona de Lomo Ramírez, para ultimar la conexión de la GC-3 con la GC-2, bajo las condiciones de seguridad que eviten afecciones al tráfico, en caso de que se produzca caída de material a la carretera.

La Consejería ofrece como principal ruta alternativa para los conductores que se dirijan desde el Norte hasta la capital, la carretera de Bañaderos o GC-330 en dirección Arucas en la glorieta de Bañaderos, y desde ahí retomar hacia la costa por la GC-20 o bien, continuar por la GC-3.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, ruega a los automovilistas que disculpen las molestias que estos desvíos les puedan ocasionar, así como que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta esta eventualidad.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados