‘Bombhéroes’, el emotivo mensaje de los canarios al dispositivo de emergencias

21/08/2019

Gran Canaria se quema y su paisaje se oscurece, pero recibe un cariño y una solidaridad que traspasan la frontera isleña. Son muchos voluntarios que se han ofrecido a colaborar donando ropa y mantas, preparando comida o echando una mano en los albergues y con los animales. Tales muestras de apoyo se han dejado sentir, también, por el dispositivo de emergencias en redes sociales.

Jorge González es bombero del consorcio de Gran Canaria. Ahora que el tiempo ha dado un respiro a lo que han sido dos semanas de tensión constante, se ha permitido un momento para compartir en su muro de Facebook una reflexión sobre la gratitud que le han demostrado a él y sus compañeros.

«Ayer, después de muchas horas peleando contra el fuego que trata de consumir nuestra isla, paramos a comer algo. Un chico decía: ‘Mira, ¡los bomberos!’. Muchas personas se nos acercaban a darnos ánimos y las gracias. Nadie, absolutamente nadie, nos ha permitido pagar lo que hemos comido, ni el hielo que compramos para no beber agua caliente, al menos la primera hora de trabajo [...] Por la carretera nos tocan la pita y nos animan. Es la forma que tienen nuestros paisanos de hacer piña. Es el modo de demostrar que la frustración se puede transformar en algo positivo. En nombre de todos los que estamos cara a cara con el fuego, Gracias».

‘Bombhéroes’, el emotivo mensaje de los canarios al dispositivo de emergencias

Estas muestras de afecto y ese sentimiento de solidaridad que relata este bombero no son excepcionales, ni se circunscriben a esta isla . Los hidroaviones y helicópteros que sobrevuelan la costa capitalina pudieron observar desde esta mañana una pancarta que rezaba ‘Gracias’, dispuesta por el Club Náutico y, a la salida del Puerto de la Cruz, una de las zonas más turísticas de Tenerife, alguien ha escrito ‘Bombhéroes’ en un cartel que, a menudo, su dueño se reserva para una suerte de poesía urbana.

La isla continúa, también, recibiendo mensajes de personalidades públicas que han convertido en tendencia en redes #FuerzaGranCanaria. Entre ellas, Ariadne Artiles, Malú, David Silva, Cristina Pedroche, Alejandro Sanz o Arturo Perez Reverte pronunciaron algunas palabras de ánimo a Gran Canaria.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados