Artenara quiere apellidar el nuevo SEAT

    Cargando reproductor ...
08/06/2017

Grabado con drones entre pinares, cumbres y presas, se presenta este jueves en el Patronato de Turismo, que ha financiado su realización.

El municipio menos poblado de Gran Canaria quiere ver su nombre de origen prehispánico en el modelo de automóvil todoterreno que SEAT tiene previsto fabricar en 2018. En la carrera emprendida por varios pueblos de España para ser el elegido por la empresa automovilística, Artenara acelera lanzando un video promocional que muestra desde el aire sus mejores paisajes. Grabado con drones entre pinares, cumbres y presas, se presenta hoy en el Patronato de Turismo, que ha financiado su realización.

Una difusión internacional impagable. Eso es lo que lograría Artenara si SEAT elige este territorio de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria para apellidar su próximo vehículo. Extendiéndose desde la montaña hasta el mar, con miles de firmas recogidas en apoyo de esta iniciativa y el respaldo del Cabildo, el Ayuntamiento ya ha presentado su candidatura a los máximos responsables de la multinacional.

La magia de la cueva principal del yacimiento arqueológico de Risco Caído, aspirante a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, pone la guinda al video. La música corresponde al tema Doña Clara, de Andreas Prittwitz y el desaparecido timplista José Antonio Ramos.