Mesa y López completará su peatonalización

07/04/2018

El Ayuntamiento adjudica las obras de la MetroGuagua correspondientes al tramo de Mesa y López a Tecyr Construcciones y Reparaciones SA por 2,8 millones de euros. La actuación completará la peatonalización de la avenida comercial, entre Galicia y la Base Naval.

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria S.A. (Geursa), adjudica las obras de la MetroGuagua correspondientes al tramo de Mesa y López a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones SA.

El importe de la adjudicación es de 2,8 millones de euros, 1,1 millones por debajo del presupuesto de cuatro millones por el que se licitó el proyecto.

El próximo viernes 13 de abril está prevista la firma del acta de comprobación de replanteo para el inicio de las obras. A partir de esta fecha, la empresa adjudicataria iniciará los trámites de preparación para dar comienzo a los trabajos, que tendrán una duración estimada de 11 meses.

El proyecto consiste en la remodelación del tramo de la avenida de Mesa y López, entre la calle Galicia y la Base Naval, para su transformación en un bulevar con una plataforma única de uso compartido en la que se eliminan los desniveles entre la acera y la calzada y se mejora la accesibilidad para personas con movilidad reducida. El uso del espacio destinado al peatón se incrementa en un 26% con aceras más amplias y nuevas zonas de descanso. También aumentan los espacios verdes y se crea un carril para bicicletas y otro exclusivo para la MetroGuagua.

Durante la ejecución de las obras, los vehículos privados no podrán circular a lo largo de los 410 metros de la avenida en los que se actuará, pero los residentes sí tendrán acceso a sus garajes. Además, se activarán los desvíos correspondientes para favorecer el flujo del tráfico. El proyecto comprende un vial específico para el acceso a los residentes y vehículos de emergencias o de servicio.