Borrar
Luz verde al abrigo del muelle de Gran Tarajal

Luz verde al abrigo del muelle de Gran Tarajal

Cinco millones de euros es la cantidad que costará rehabilitar el muelle de Gran Tarajal tras el desastre de las gabarras. Un dinero que, según Pablo Rodríguez, pagarán las aseguradoras de las embarcaciones siniestradas. El consejero de Obras Públicas y Trasnportes confirma además que ya se trabaja en el proyecto para la construcción de una insfraestructura que dé abrigo al muelle frente a los temporales del sur.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, ya ha dado instrucciones al ente Puertos Canarios «para redactar el proyecto de construcción de una infraestructura que sirva para ampliar, dar calado y abrigar al puerto de Gran Tarajal».

El también vicepresidente del Gobierno canario informó además de que los trabajos para la extracción del material contaminante y de las gabarras hundidas se ajustan a los plazos establecidos inicialmente e, incluso, «se trabaja con mayor rapidez de lo previsto». Además, apuntó que el presupuesto total de las actuaciones en el muelle de Gran Tarajal para la rehabilitación de los daños causados por el temporal Emma, así como los trabajos de seguimiento medioambiental en el entorno, «superarán los 5 millones de euros y serán sufragados por las compañías aseguradoras de las embarcaciones siniestradas».

El hundimiento hace un mes de nueve gabarras y demás maquinaria dejó un reguero de contaminación cuyas labores de limpieza continúan a día de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios