Los comercios estarán abiertos hasta medianoche este sábado en la capital

06/11/2019

Las calles León y Castillo, Virgen de La Peña y vías aledañas acogen la primera convocatoria de ‘Sal por Puerto y... noche blanca’. También se celebrará en Primero de Mayo el 23 de noviembre

Las calles Virgen de La Peña, León y Castillo, así como sus vías transversales y aledañas, en Puerto del Rosario, se llenarán de vida este sábado, 9 de noviembre, con motivo de la primera convocatoria de Sal por Puerto y... noche blanca. Tiendas de ropa, cafeterías y comercios en general abrirán sus puertas desde las 17.00 horas hasta la medianoche. Para atraer al público, el Ayuntamiento y los empresarios han programado numerosas actividades de animación a lo largo de la tarde-noche, entre las cuales destacan actuaciones musicales en los diferentes escenarios que comenzarán a instalarse durante estos días.

La concejala de Comercio, Desarrollo Local y Promoción Económica Mayra Marichal, destacó ayer la «alta participación» de los comerciantes en esta nueva edición de Sal por Puerto... y noche blanca. En este sentido, «algunos comerciantes se han reunido entre ellos y han decidido hacer también algunas actividades en la calle Virgen de La Peña, donde vamos a encontrar colchonetas para los niños». Además, la Escuela de Arte de Fuerteventura participará en esta edición «dinamizando uno de los escenarios», así como «con un concurso de fotografía y animación cuyos premios se entregarán con posterioridad cuando acabe el curso escolar», añadió Marichal.

La presidente de la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, animó a los ciudadanos a asistir a Sal por Puerto... y noche blanca, «apoyando a así a los empresarios que están en un momento bastante crítico». Además, «cada uno de los empresarios o asociaciados seguramente tendrán su descuento o su forma de entregar un obsequio» a los clientes.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, señaló que esta iniciativa comercial «pretende ser un nuevo episodio de la aportación por parte del Ayuntamiento a muchos comerciantes que precisan el estímulo de las instituciones para tratar de mantener el pulso a la actividad comercial». Por su parte, la consejera insular de Comercio, María Jesús de la Cruz, animó a los vecinos de la isla a salir de compras este sábado en la capital.

Siete escenarios

En total habrán siete escenarios entre los que destacan el de la plaza de las Américas, con actividades para el público infantil; el de la plaza Páez, con una pasarela de moda; el de la plaza que hay frente a la farmacia de León y Castillo, con «el tetrápodo»; el de música de DJ; o el de los conciertos. Los distintos escenarios estarán distribuidos a lo largo de León y Castillo. En el escenario multidisciplinar pondrán música cuatro pinchadiscos, entre ellos DJ Nano. En el escenario de los conciertos, en la parte alta de León y Castillo, actuarán el Dúo Índigo, Sirinoque Folk, Tabajoste y Timbeque.

Sal por Puerto... y noche blanca tendrá además una segunda convocatoria para beneficiar a comerciantes de otras zonas de la capital. Será el sábado día 23 de noviembre en la zona centro de Puerto del Rosario, concretamente en la calle peatonal Primero de Mayo y en vías aledañas.