La zona conventual de Betancuria, en obras

11/07/2018

El Cabildo financia con 101.999 euros la primera fase de la restauración

canarias7 / puerto del rosario

En el marco del convenio de colaboración para la restauración del patrimonio de titularidad eclesiástica suscrito entre Cabildo de Fuerteventura y el Obispado de Las Palmas, ha dado comienzo la primera fase de las obras de la zona conventual de Betancuria. El proyecto de consolidación está redactado por la Iglesia, mientras que la Corporación Insular financia con 101.999 euros los trabajos.

En esta primera fase, las actuaciones van referidas sobre todo al control de las diversas patologías que afectan al conjunto, agrupadas en tres categorías: muros y sus terminaciones en mortero, pavimentos y piedras ornamentales y sillares. En las actuaciones se ha apostado por el uso de materiales originales, como morteros de cal para el revestimiento de los muros y el control de humedades por ascensión capilar. Para el desarrollo de estas actuaciones se ha contratado los servicios de arqueólogos que garantizan las obras del conjunto formado por la iglesia de San Diego y los restos del convento de San Buenaventura.

  • 1

    ¿Debe sancionar el Gobierno a la compañía Ryanair por no haber aplicado desde el lunes el descuento del 75% a los residentes canarios en sus billetes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados