El colegio de Tefía emprende una campaña de recogida de fondos para el colectivo Aderis

La solidaridad cabe en una caja de cartón

06/12/2017

Una bola, una sonrisa es el nombre de la campaña solidaria que han emprendido los 18 alumnos del CEIP Tefía a beneficio de Aderis. Cada bola se deposita con un euro en las cajas de cartón decoradas por los estudiantes a repartir en centros culturales y comercios que se sumen a la iniciativa.

Puerto del Rosario

La iniciativa parte del CEIP Tefía, el beneficiario es la Asociación de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social (Aderis) de Fuerteventura y el nombre es Una bola, una sonrisa. Esta campaña solidaria consiste en que los 18 alumnos del centro decoran cajas de cartón donde depositar una bola navideña con un euro y que se repartirán por el centro cultural del pueblo y comercios de la isla que se adhieran a este peculiar proyecto.

A las cajas de cartón y las bolas de Navidad de los alumnos de CEIP Tefía, que depende del Colectivo de Escuelas Rurales de Puerto del Rosario, se añaden las que Aderis prepara esta semana para repartir por comercios, centros cultural o centros educativos que se sumen a esta suerte de teaming navideño que surge del equipo docente del centro. Juan Manuel Santana, profesor del CEIP, aclara que el término indica un sistema de microdonaciones online por valor de un euro con el fin de ayudar a causas sociales.

Los estudiantes están recaudando bolas con un euro adherido con cinta adhesiva entre familiares y vecinos hasta el 29 de diciembre, que es cuando acaba la iniciativa que empezó el 29 de noviembre. En el colegio, el horario para la entrega de las bolas es de lunes a miércoles, de 12.00 a 13.30 horas. En el punto de recogida del centro cultural de Tefía, a través de la asociación de vecinos Facay, de lunes a domingo, de 10.00 a 15.00 y de 19.00 a 23.00 (martes cerrado).

Donativos mayores

«Una vez finalizada la campaña, se procederá a contar el número de bolas de cada caja con la ayuda del alumnado. Por último, se recogerán todos los euros de cada bola y se realizará la donación a Aderis», señala el profesorado. En caso de que algún ciudadano quiera donar más de un euro, puede hacerlo en la cuenta bancaria del colectivo que trabaja cada día para dar visibilidad, detectar y mejorar la vida de estas personas con las llamadas enfermedades raras.

La elección del colectivo social beneficiario partió de los propios padres y las madres de los alumnos.