Elecciones

La socialista Paloma Hernández vuelve a ganar el Senado

11/11/2019

Paloma Hernández Cerezo (PSOE) obtiene de nuevo el acta de la Cámara Alta, en esta ocasión con más de 2.000 votos de ventaja sobre la plancha de CC-NC encabezada por Lola García. El PP se coloca cerca de los nacionalistas, aunque sin superarles. A mayor distancia quedan Podemos, Vox y Ciudadanos.

Los primeros datos del recuento de votos arrancaban con la candidatura del PSOE en primera posición, aunque con CC-NC pisándole los talones de cerca. Pero la esperanza duró muy poco para la alianza de las dos formaciones nacionalistas, ya que, a medida que avanzaba la noche electoral, se acentuaba cada vez más la brecha de votos entre ambas planchas electorales. Así, en torno a las 22.30 horas, todavía con un 30% del escrutinio pendiente de contabilizar, se daba por hecho ya que la socialista Paloma Hernández Cerezo repetiría como senadora por la isla de Fuerteventura en la Cámara Alta. Los abrazos y felicitaciones no se hicieron esperar en la sede insular del PSOE en Puerto del Rosario, donde desde hacía horas se habían congregado numerosos militantes y simpatizantes para esperar los resultados.

Con un escrutinio del 93%, los socialistas habían alcanzando los 8.672 votos. En segunda posición, pero con 2.000 votos menos, quedaba la plancha de CC-NC compartida por Lola García y Óliver González. Los populares, con Jessica de León de candidata, habían alcanzado las 6.294 papeletas. A mayor distancia quedaban Podemos, Vox y Ciudadanos, en este orden.

Trayectoria

Paloma Hernández es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG). A nivel profesional ha trabajado como profesora de enseñanza secundaria en el IES San Diego de Alcalá, en Puerto del Rosario, antes de iniciar su andadura en política. De cara la legislatura 2015/19 se animó a formar parte de la lista electoral del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, donde, en virtud de un pacto de gobierno con CC, ostentó la Concejalía de Playas, Turismo y Jardines. En las elecciones del pasado 28 de abril ya se presentó al Senado, logrando obtener el escaño.