La reivindicación del Oliva Beach llega hoy al Ministerio en Madrid

06/11/2019

Los trabajadores se reunieron esta semana con la ministra en funciones de Turismo. Si la licencia de obra de modernización del hotel no se desbloquea antes de un mes, Riu iniciará los recortes de personal

Catalina García / Puerto del Rosario

Ante el hotel Oliva Beach en Corralejo, el Ayuntamiento de La Oliva, la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Puerto del Rosario, la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y ahora ante el Ministerio de Transición Ecológica». Adrián Fernández, representante de los 400 trabajadores afectados por un posible ERE, hace recuento de las cinco concentraciones de la agenda reivindicativa que este mediodía tiene una parada en Madrid ante el ministerio que tiene la última palabra sobre la licencia de modernización del establecimiento hotelero.

En la protesta de Madrid, estarán algunos miembros del comité de empresa y de la plataforma Salvar el Oliva Beach con pancartas reivindicativas sobre los puestos de trabajo «que precisamente pone en peligro este ministerio». Allí se les reúnen representantes de los tres sindicatos a nivel nacional. La concentración está prevista de 12.00 a 13.30 horas, «si alguien sale a escucharnos, le daremos el escrito donde pedimos que salven nuestros puestos de trabajo».

En caso de que no se produzca el desbloqueo en los despachos del Ministerio de Transición Ecológica del proyecto de modernización del hotel Oliva Beach en, en el municipio de La Oliva, el plazo dado por la cadena hotelera Riu para buscar una solución sigue corriendo imparable. Adrián Fernández estima que les queda un mes antes de que la empresa presente varios plantes «para que se pierdan los menos puestos de trabajo posibles, que yo creo que va a resultar difícil».

Reunión con la ministra Maroto

Después de la concentración de hoy en Madrid, los trabajadores están dispuestos a ir a Bruselas «si hace falta en busca del respeto de nuestros derechos como trabajadores», aunque más cerca les quedan las elecciones general de este domingo, de las que esperan que salga la formación de un Gobierno del Estado estable.

La decisión de mantener la manifestación de Madrid de este mediodía se produce a pesar de que representantes de los trabajadores y de la plataforma Salvar el Oliva Beach se reunieron el martes por la noche con la ministra en funciones de Turismo, Reyes Maroto, en la sede del PSOE en Puerto del Rosario. Al encuentro también acudieron la candidata al Senado, Paloma Hernández Cerezo, y el del Congreso de los Diputados, Juan Bernardo Fuentes Curbelo