La lluvia hace estragos en Fuerteventura
Se suspenden las actividades al aire libre en Tuineje y La Oliva, mientras se mantienen los cortes en la FV-2 y FV-20 por desprendimientos y riadas.
Canarias7 / Puerto del Rosario
Jueves, 25 de octubre 2018, 14:21
Tras recogerse más de 27 litros por metro cuadrado en el norte de Fuerteventura, los ayuntamientos de La Oliva y Tuineje han suspendido todas las actividades deportivas al aire libre, a tenor de la alerta por lluvias declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias.
Al mismo tiempo, la Concejalía de Deportes de ambos consistorios han notificado que todas las instalaciones deportivas de sus respectivos municipios permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
Y es que los fuertes chubascos registrados en la isla ha dejado secuelas en varios enclaves y vías de la isla, con especial incidencia en la carretera FV-2, cortada en el kilómetro 52 por desprendimientos.
A su vez, la FV-413 se ha visto afectada por riadas en los márgenes en la zona comprendida entre La Antigua y el Castillo. También la FV-20 ha sufrido cortes a la altura de Tuineje, mientras que el Complejo Ambiental de Zurita ha tenido que cerrar ante este panorama.