La hija de González Arroyo da la sorpresa y puja por la presidencia del PP

11/05/2017

Fernando Enseñat, con 656 avales, y Pilar González, con 166 avales, serán los únicos candidatos que lucharán por la presidencia del PP majorero, después de que ayer cerrara el plazo para presentar candidaturas. Ambos defienden la integración en el partido «de toda la gente que se sienta identificada con el proyecto del PP».

Pilar González, hija del exalcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, daba la sorpresa en horas de la tarde de este miércoles al presentarse en la sede insular de los populares majoreros para registrar su candidatura a la presidencia insular del PP. Llegaba en compañía de Gustavo Berriel, concejal del PP en el Ayuntamiento de Antigua y exalcalde del citado municipio, quien asume la secretaría de la candidatura de González. Ambos acudieron ayer a la sede insular del PP para entregar los 166 avales que han recabado, todos ellos «con las cuotas al día», según dijeron. En el PP se necesita un mínimo de 90 avales para presentar una candidatura, según establecen los estatutos populares.

González dijo que, «entre los objetivos primordiales» de su candidatura, «el primero es la unificación de todo el centro-derecha del PP en Fuerteventura». También dijo que «es importante contar con equipos de trabajo con personas serias, responsables y con ganas de trabajar, porque es la única forma de con posterioridad elegir a los mejores candidatos para que nos representen en las instituciones». González aclaró que su candidatura no está avalada por la expresidenta del PP, Águeda Montelongo, y que su único objetivo es recabar el apoyo de los militantes: «Yo nunca jamás voy a hablar de facciones ni de grupos, el objetivo es integrar a toda la gente que se sienta identificada con el PP», señaló.

Por su parte, Fernando Enseñat también fue ayer a la sede del PP con parte de su equipo para entregar 656 avales para presidir el partido. Cuando llegó a la sede tuvo la oportunidad de saludarse con la otra candidata, Pilar González, que se marchaba ya tras entregar sus avales. Fernando Enseñat dijo que le parecía «perfecto» que hubieran otros candidatos y que no le preocupaba: «No es malo que hayan otros candidatos, lo importante es que tengan proyecto», dijo. Enseñat defendió que su candidatura es «el inicio de un proyecto de futuro que renueve y genere ilusión, que trabaje en equipo y sobre todo que prepare al partido para las próximas elecciones de 2019». Enseñat también hizo un llamamiento a la integración de las personas que se sientan del PP, al insistir en «devolver la ilusión a los afiliados del partido y recuperar a todas las personas que se han ido apartando».

PADRE E HIJA, CAMINOS SEPARADOS EN POLÍTICA

Pilar González explicó que siempre ha formado parte del PP y que no se presentaría con otras siglas. Con respecto a Domingo González Arroyo, en el pasado presidente del PP y en la actualidad del PPmajo, dijo que le profesa «adoración y admiración como persona, como padre y como político». Ahora bien, «es un ente totalmente separado de mí en cuanto a la cuestión política». En este sentido, «él ha seguido un camino que yo no he seguido, pero existe un respeto absoluto y mutuo, él respeta que yo continúe en esta formación y él sigue militando en la suya». Sobre una hipotética integración del PPmajo en el PP, dijo que, en caso de llegar a ser presidenta insular del PP, «no me compete a mí decidir si se integran o no otros partidos».

CONGRESO EN UN MES

El 17 de junio es una fecha clave para el PP majorero. Celebran su congreso insular en el auditorio insular de Puerto del Rosario. De este cónclave saldrá el presidente insular del PP y el resto de la ejecutiva insular. Desde que Águeda Montelongo fuera destituida por la dirección regional del PP, una gestora dirige al partido en la Isla.