La Agencia de Colocación asesora a 3.104 personas desde 2016

07/01/2019

Con un directorio de casi 500 empresas, ha gestionado 485 ofertas de empleo, ha enviado a 1.988 usuarios a ofertas de empleo y ha propiciado la inserción laboral de 96 personas. Creada por el Cabildo majorero, también ha asesorado a 223 emprendedores en iniciativas empresariales

La Agencia de Colocación del Cabildo de Fuerteventura ha atendido a 3.104 usuarios desde que fue creada, en mayo de 2016. Este servicio ha permitido a esos usuarios recibir asesoramiento, formación y conocer ofertas laborales. Así lo expuso el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante el acto de entrega de certificados al total de 26 alumnos-trabajadores que han obtenido la certificación profesional para su inserción laboral a través de los Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Pintándote Bonita y Making Future.

«Estos 26 alumnos trabajadores han prestado servicios públicos, y a la comunidad, y se han formado y han mejorado su capacidad de inserción laboral que es un objetivo prioritario para el Cabildo», manifestó Morales. «Con esa atención a 3.104 trabajadores, desempleados y empresas se propicia que se aprovechen las oportunidades de empleo a través de la formación», detalló al respecto el mandatario insular.

Al acto también asistió el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atienza, y el consejero de Empleo del Cabildo, Rafael Páez, entre otros. Atienzar destacó que «desde el Gobierno de Canarias, y el Servicio Canario de Empleo, entendemos que los PFAE son la mejor oferta dentro de las políticas activas de empleo». Páez, por su parte, recalcó que «los PFAE son las acciones formativas más efectivas que tiene el Servicio Canario de Empleo porque permiten que la inserción laboral sea muy notable». «La cualificación que van adquiriendo es la que demanda el mercado laboral», añadió.

El Cabildo de Fuerteventura ha destinado hasta ahora más de siete millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en programas de empleo. De hecho, los PFAE están promovidos por el Cabildo de Fuerteventura y subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y el Fdcan.

La Agencia de Colocación, que tiene un directorio con casi 500 empresas, también ha gestionado 485 ofertas de empleo, ha enviado a 1.988 usuarios a ofertas de empleo y ha propiciado la inserción laboral de 96 personas. También ha asesorado a 223 emprendedores en iniciativas empresariales. La Agencia de Colocación presta orientación formativa y laboral a desempleados, da asistencia en intermediación e inserción laboral y ofrece asesoramiento en el diseño y puesta en marcha de proyectos empresariales, entre otros. Está adscrita a la Consejería de Empleo y se encuentra en la calle Guanchinerfe, esquina Almirante Lallemand, en Puerto del Rosario.

El PFAE Making Future ha formado a 11 alumnos-trabajadores mayores de 30 años, obteniendo las competencias para el desarrollo de los servicios propios del bar-cafetería, a través del Certificado de Profesionalidad de nivel 2 (HOTR0508) durante 11 meses y realizando las horas de alternancia en distintos centros de la isla.

El PFAE Pintándote Bonita ha formado satisfactoriamente a un total de 15 alumnos- trabajadores, menores de 30 años, en el certificado de profesionalidad nivel 2: Pintura Industrial en Construcción. Esta formación de carácter teórico-práctica se ha combinado con periodos de alternancia con el empleo, que han permitido a los alumnos participantes la adquisición de experiencia profesional específica a través de la ejecución de obras de acondicionamiento y renovación de inmuebles públicos o de carácter social en la isla.